Icono del sitio Noticias y novedades

Estudiantes protestaron por la falta de condiciones para soportar el calor en las escuelas

Jueves 16 de Marzo del 2023 – La Plata

Si bien la ola de calor tuvo un breve respiro por la lluvia del miércoles, aseguran que las aulas no están acondicionadas y que las altas temperaturas dejaron en evidencia la grave crisis que atraviesan las escuelas. Foto: Pulso Noticias.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires.

Estudiantes de distintos escuelas de La Plata realizaron varias actividades, como sentadas, cortes de calles y marchas, para reclamar por la falta de agua y las condiciones edilicias de las escuelas, a tan solo dos semanas del inicio de las clases.

Si bien la ola de calor tuvo un breve respiro por la lluvia del miércoles, aseguran que las aulas no están acondicionadas y que las altas temperaturas dejaron en evidencia la grave crisis que atraviesan las escuelas.

En diálogo con Radio Futura, Amanda, de la Escuela Normal Numero 3, dijo que el problema viene de hace años y que se necesita más presupuesto para Educación.

Hace un calor terrible, somos como 30 pibes por curso más o menos y tenemos ventiladores que no funcionan o los directamente los cursos no tienen ventilador”, contó Amanda, alumna del Normal 3, en Radio Futura.

No es solo el calor el problema si no que en general no se le dedica el presupuesto a la educación que nos merecemos. Es un problema de raíz más profundo. Todos los colegios de la provincia de Buenos Aires están en las mismas condiciones prácticamente”, agregó.

Celeste, madre de una estudiante de la Escuela Secundaria N°65, aseguró que la falta de agua y ventiladores viene desde el inicio del ciclo lectivo 2023. “Más de una vez los chicos se han ido descompuestos y eso se debe a que no tienen ventilación así que el reclamo es para que se encuentre una solución; que los chicos puedan ir a la escuela en horario, en su jornada completa como tiene que ser, y no vuelvan descompuestos. Por lo menos que tengan agua”.

Source

Salir de la versión móvil