15 de abril de 2024

Estudiantes de la universidad pública tendrán boleto gratuito gracias al aporte de la provincia

Miercoles 13 de Marzo del 2024 – La Pampa

“Claramente no es un gasto, es una inversión que sostiene la educación, pero también va a apoyar al sector privado”, resaltó el gobernador Sergio Zilotto durante la firma del convenio.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

El gobierno de Sergio Ziliotto y la Universidad Nacional de La Pampa acordaron mediante la firma de un convenio el otorgamiento de un boleto estudiantil gratuito para estudiantes de ese nivel que deban viajar a localidades de toda la provincia. 

Tanto el mandatario pampeano como el rector Oscar Alpa le pusieron la firma a ese documento y destacaron el esfuerzo provincial en un contexto de ajuste y con el Estado nacional en retirada.

Alpa destacó la medida en conjunto y detalló que un pasaje desde la capital a “la localidad más lejada, como 25 de MAyo, ida y vuelta tiene un valor de 90 mil pesos, para dar una idea de lo que estamos hablando”. 

Le agradecemos al sr gobernador que haya hecho posible lo que prometió hace unos meses atrás”, expresó durante el acto.

La medida beneficiará a más de 4 mil estudiantes universitarios que realizan viajes en distintos puntos de la provincia.

“Claramente no es un gasto, es una inversión que sostiene la educación, pero también va a apoyar al sector privado”, resaltó Zilotto.  Y agregó: “Estos son los días donde nosotros podemos inflar el pecho de plantear de qué es un Estado eficiente”.

Source

Deja una respuesta