19 de marzo de 2024

Esto es lo que debes saber del Día de Pi

(CNN) — Si has estado usando el Día Pi como una excusa para comer pastel, hay mucho más que saber sobre pi. Aquí puedes saber por qué nos preocupamos por pi y su día de celebración, que es el 14 de marzo. ¿Qué es pi? Pi es la relación entre la circunferencia de un círculo…

(CNN) — Si has estado usando el Día Pi como una excusa para comer pastel, hay mucho más que saber sobre pi.

Aquí puedes saber por qué nos preocupamos por pi y su día de celebración, que es el 14 de marzo.

¿Qué es pi?

Pi es la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro, o aproximadamente 3.14.

¿Qué es el Día Pi?

El Día Pi ocurre el 14 de marzo, porque la fecha se escribe como 3/14 en Estados Unidos. Si eres un fanático de las matemáticas, celebra el día exactamente a la 1:59 am o pm para que puedas llegar a los primeros seis números de pi, 3,14159.

El 14 de marzo también es el cumpleaños de Albert Einstein.

¿Historia del Día Pi?

El físico Larry Shaw inició el Día Pi en 1988 en el Exploratorium de San Francisco para celebrar el famoso número y las matemáticas en general.

En 2009, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución para reconocer el Día Pi.

¿Quién inventó pi?

El concepto matemático de pi existe desde hace miles de años, pero comenzó a ser conocido por la letra griega recién en el siglo XVIII. El filólogo William Jones comenzó a usar el símbolo en 1706, pero fue popularizado por el matemático Leonhard Euler.

¿Por qué es importante pi?

A menos que seas matemático o científico, probablemente no encuentres pi muy a menudo. Pero pi es esencial para los cálculos en matemáticas, ingeniería, construcción, física y exploración espacial.

¿Pi alguna vez termina?

Al igual que nuestro amor por el pastel, pi es infinito. Su valor exacto nunca se puede calcular y no parece tener un patrón.

Aquí está pi al dígito 10.000 por si quieres recitarlo.

¿Quién tiene el récord de recitar pi?

Rajveer Meena tiene el récord de recitar la mayor cantidad de lugares decimales de pi. En 2015, Meena recitó 70.000 decimales con los ojos vendados. Le tomó casi 10 horas.

Para obtener más información sobre pi, visite www.piday.org.

Fuente

Deja una respuesta