29 de febrero de 2024

Estatales rechazaron bono del gobierno provincial por insuficiente

[] Estatales rechazaron bono del gobierno provincial por insuficiente | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Martes 09 de Enero del 2024 Martes 09 de Enero del 2024 Martes 09 de Enero del 2024 – Río Negro

El gobierno rionegrino ofreció el pago por única vez de un bono de $30 mil a liquidar durante este mes. El rechazo de los gremios no tardó en llegar y desde ATE indicaron que si se trata de un bono no debe ser menor a la suma de $80.000.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Hernández desde Radio Encuentro de Viedma Rio Negro. 

Trabajadores estatales de Rio Negro rechazaron la oferta de un bono de $30.000 por considerarlo insuficiente para el contexto de ajuste económico que atraviesa la clase trabajadora. 

Luego de que el gobierno de Alberto Weretilneck no propusiera ningún aumento salarial en la última reunión paritaria y argumentando que habían heredado una deuda de más de 30.000 millones de pesos este lunes se reunieron los representantes sindicales con el Ejecutivo provincial. En ese encuentro el gobierno rionegrino ofreció el pago por única vez de un bono de $30 mil a liquidar durante este mes. El rechazo de los gremios no tardó en llegar y desde ATE indicaron que si se trata de un bono no debe ser menor a la suma de $80.000.

La verdad que es una propuesta que sigue empobreciendo al trabajador estatal que sigue precarizando el salario en la provincia de Río Negro” expresó el secretario general del gremio a nivel provincial Rodrigo Vicente en diálogo con Radio Encuentro. 

“Hemos dejado expreso en acta que no tiene entidad para ser analizado ni siquiera por ninguna asamblea. Directamente es insuficiente” resaltó.

Mientras tanto la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Se espera que el martes 16 las partes vuelvan a reunirse para llegar a un acuerdo. “Con la esperanza de que puedan revertir esta situación y que se pueda modificar esta propuesta” señaló Vicente. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron el estado de asamblea permanente y movilización en la provincia porque “nos parece una falta de respeto una propuesta de esta magnitud en este momento del año e incluso sabiendo que en diciembre no hemos podido tener ningún tipo de aumento”.

Nacionales – Martes 09 de Enero

Este miércoles desde las 19 habrá cacerolazos frente al Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, y otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Santiago del Ester…

Seguir leyendo Río Negro – Martes 09 de Enero

El gobierno rionegrino ofreció el pago por única vez de un bono de $30 mil a liquidar durante este mes. El rechazo de los gremios no tardó en llegar y desde ATE indicaron que si se trata de un bon…

Seguir leyendo Córdoba – Martes 09 de Enero

El 1 de enero a la madrugada un temporal azotó la capital provincial dejando importantes daños materiales y afectando principalmente las viviendas de los y las vecinas de barrios como el Chaparral y…

Seguir leyendo Nacionales – Martes 09 de Enero

El secretario de Energía Eduardo Chirillo participó de la audiencia por Zoom y aseguró que se efectuará un “traslado gradual” durante tres meses del precio mayorista a la factura final generan…

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta