20 de abril de 2024

Estatales firmaron histórico convenio colectivo luego de años regidos por ley de la dictadura

Viernes 10 de Marzo del 2023 – Chaco

Durante la rúbrica participaron los gremios estatales Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el gobernador Jorge Capitanich y otras autoridades gubernamentales. Foto: ATEN Chaco.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.

Los tres sindicatos que nuclean a trabajadoras y trabajadores del Estado y el gobierno provincial firmaron el convenio colectivo de trabajo que regula la relación laboral. A su vez, anuló una ley que fue impuesta durante la última dictadura militar.

Durante la rúbrica participaron los gremios estatales Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el gobernador Jorge Capitanich y otras autoridades gubernamentales.

Hemos terminado con la imposición unilateral del Estado en las condiciones laborales del pueblo trabajador del sector público. Es un día de algarabía, en donde en 40 años de democracia hemos podido construir un convenio colectivo de trabajo y terminar con las leyes de la dictadura militar en la República Argentina y en Chaco”, expresó el mandatario chaqueño.

Salgamos a militar con orgullo este convenio y construyamos un Estado al servicio del pueblo y un amor con nuestro pueblo”, agregó.

Para el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, se trata de “un hito” que “marca un cónclave en las relaciones laborales”.

Venimos a rubricar este nuevo marco, que es democrático, participativo y sobre todo nos pone en una condición de igualdad y de pares”, resaltó el dirigente sindical, quien además afirmó que a partir de ahora en la paritaria se podrá discutir “condiciones de trabajo, formación, los pase a planta permanente y concursos”.

Source

Deja una respuesta