19 de abril de 2024

ENACOM: “Tomamos con fuerte indignación y angustia el cierre de las delegaciones y los despidos”

Miercoles 03 de Abril del 2024 – Nacionales

Uno de los organismos en conflicto es el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), que amaneció con todas sus delegaciones cerradas y bloqueadas por las fuerzas policiales. Allí los y las trabajadoras se reunieron en asamblea durante este mediodía para definir los pasos a seguir. La secretaria general de la Junta Interna de ATE ENACOM, Yara Girotti, habló con Radio Estación Sur. Foto: Laura Montaldo.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte de Radio Estación Sur de La Plata.

El gobierno militarizó ministerios y organismos públicos para impedir el ingreso de trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional en distintas sedes y áreas de todo el país.

Desde temprano fuerzas federales ocupaban dependencias del Estado nacional en Buenos Aires y en las principales ciudades, mientras que los trabajadores y trabajadores realizaban protestas contra los miles de despidos en manos del gobierno de Javier Milei.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) relevó unas 11 mil cesantías mientras que el vocero Presidencial, Manuel Adorni, adelantó la semana pasada que el número llegará a 15 mil.

ATE Capital publicó en sus redes sociales imágenes de los distintos operativos policiales que ordenó el gobierno nacional en varias dependencias del Estado para impedir el ingreso de las personas.

Uno de los organismos en conflicto es el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), que amaneció con todas sus delegaciones cerradas y bloqueadas por las fuerzas policiales. Allí los y las trabajadoras se reunieron en asamblea durante este mediodía para definir los pasos a seguir.

La secretaria general de la Junta Interna de ATE ENACOM, Yara Girotti, manifestó su “indignación, preocupación y angustia por el cierre de todas las delegaciones del interior del país y además los despidos que conlleva a esos trabajadores y trabajadoras”.

Además, aseguró que en varios puntos de la Argentina la policía no dejó ingresar a trabajadores que aún no habían recibido el telegrama de despido. “Se les negó el ingreso, todavía no han sido notificados de ningún telegrama, pero sin embargo no han podido acceder con sus datos biométricos al organismo”, relató en diálogo con el móvil de Radio Estación Sur, y reproducidas por el Informativo FARCO.

Girotti afirmó que el próximo viernes marcharán en contra de los despidos y el ajuste que propone el gobierno de La Libertad Avanza. “En defensa de los puestos de trabajo de todo el Estado, porque esta es una política que está atacando a todo el Estado Nacional”, manifestó.

Source

Deja una respuesta