24 de mayo de 2024

En la previa de la gran marcha el gobierno volvió a prometer más dinero para universidades

Lunes 22 de Abril del 2024 – Nacionales

La marcha está convocada para mañana a partir de las 15.30. Será desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo y se espera la participación de docentes universitarios, trabajadores no docentes, directivos, autoridades y estudiantes.

En la previa de lo que se anticipa será una multitudinaria marcha universitaria, gobierno nacional volvió a prometer un aumento de partidas para los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, uno de los reclamos que se realiza desde el sector.

Esta mañana, el vocero Presidencial, Manuel Adorni recordó que la semana pasada se había acordado un aumento del 70% en las partidas para gastos de funcionamiento de marzo. “Habrá otro 70% de ajuste en mayo” dijo en conferencia de prensa y agregó que “se dispuso una partida extraordinaria para los hospitales universitarios de 14.403 millones de pesos”.

Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitaria Nacional (CIN) respondieron por redes sociales que no se trató de un acuerdo sino “de un anuncio del gobierno”. Además, resaltaron que los incrementos necesarios en las partidas presupuestarias tienen que alcanzar para “gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras”.

Adorni indicó que el gobierno, “como todo gobierno liberal, valora la educación pública, laica y federal”. Y concluyó: “Lejos estamos de querer permitir que este tipo de luhares como son las universidades y con la importancia que revisten sean usadas por os políticos de turno para beneficio propio. Eso no lo vamos a permitir”.

La marcha de este martes 23 está convocada a partir de las 15.30. Será desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo y se espera la participación de docentes universitarios, trabajadores no docentes, directivos, autoridades y estudiantes. El movimiento sindicalista estará presente con la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Source

Deja una respuesta