24 de mayo de 2024

Empresarios lograron 300 por ciento de aumento del boleto luego de reducir servicios varios días

Martes 27 de Febrero del 2024 – Paraná

El precio del pasaje varía de acuerdo a horarios y recorridos, el general pasó de $204 a $680 y para viajar de noche más de 8 kilómetros por la ciudad hay que pagar $1066.

Escuchar/descargar el reporte Pablo Russo desde Radio Comunitaria Barriletes de Paraná

El municipio autorizó el aumento del 300% después de varias semanas de funcionamiento parcial de las empresas de transporte, que sólo circulaban hasta las 14 horas. Por la tarde, no había colectivos en la capital provincial.

Ahora se volvió a las frecuencias hasta medianoche luego de que se habilitara el aumento y la intendenta Rosario Romero estableciera la emergencia del sistema integral de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

El precio del pasaje varía de acuerdo a horarios y recorridos, el general pasó de $204 a $680 y para viajar de noche más de 8 kilómetros por la ciudad hay que pagar $1066.

La iniciativa de emergencia prevé que durante 30 días se deberá rediseñar todo el sistema, readecuando líneas, frecuencias, prestaciones, requerimientos técnicos de flota, recorridos, paradas, y demás cuestiones operativas.

Alicia Glauser, integrante de la Asamblea Vecinalista de Paraná, opinó que la suba es demasiado para los trabajadores: “es muy alto para los salarios que no han subido y ni se sabe cuando van a subir y la emergencia que hay en la ciudad de todo lo que es la inflación y de todo lo que no se puede ni comer”.

Agregó que el servicio que brinda la empresa privada ERSA es “lo peor que tenemos, con esperas larguísimas”.

Esteban Rossi, que pertenece a la misma Asamblea, pidió que el municipio ejerza controles efectivos a las empresas: “los colectivos no tienen frenos, sabemos que salen de circulación los colectivos porque se quedan en el camino y por eso es que tenemos que esperar 40 minutos, una hora y media. Eso porque no hay controles”.

Source

Deja una respuesta