28 de febrero de 2024

Empresa Pampeana de Telecomunicaciones: “El gobierno arrancó con el pie izquierdo”

Jueves 11 de Enero del 2024 – La Pampa

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, visitó Radio Kermés y analizó las medidas del gobierno de Javier Milei en materia de telecomunicaciones a un mes de asumir la presidencia.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) rechazó las primeras medidas del gobierno de Javier Milei que atacan el servicio de telecomunicaciones y el presidente de la compañía estatal de la provincia, Andrés Zulueta, dijo que la La Libertad Avanza “ha arrancado con el pie izquierdo”.

En declaraciones a Radio Kermes, analizó las medidas de Milei a un mes de asumir la presidencia: “Es un momento de mucha incertidumbre, primero con el DNU, que hay que ver si está vigente o no. Lo mismo con la Ley Ómnibus, para ver qué se aprueba y qué no. Claramente el gobierno empezó con el pie izquierdo. En el medio estamos nosotros, tomando decisiones de corto plazo y como empresa no se pueden tomar decisiones más allá de febrero”.

Por otro lado, reivindicó la presencia estatal en el rubro de las telecomunicaciones y afirmó que si no fuera por la llegada de Empatel a ciertas localidades pampeanas, esos lugares no tendría conectividad. “Si el gobierno de La Pampa no tuviese Empatel, localidades como Chacharramendi o La Reforma o La Humada, hoy no tendrían internet porque el mercado privado no llega”.

“En estos cuatro años, el gobierno de La Pampa con Empatel sumó 281 kilómetros de fibra óptica a la provincia. ¿Sabes cuántos kilómetros de fibra óptica hizo una incumbente privada o las que están trabajando en este sector? En La Pampa, cero”, remarcó.

Source

Deja una respuesta