28 de febrero de 2024

Elon Musk exige que Bob Iger «sea despedido» después de que Disney retirara los anuncios de X

(CNN) — Elon Musk quiere que despidan a Bob Iger. El propietario de X, y errático multimillonario teórico de la conspiración, se lanzó el jueves contra el CEO de Disney, atacando a Iger por la decisión del reino mágico de retirar los anuncios de su plataforma de redes sociales en peligro y declarando que Iger…

(CNN) — Elon Musk quiere que despidan a Bob Iger.

El propietario de X, y errático multimillonario teórico de la conspiración, se lanzó el jueves contra el CEO de Disney, atacando a Iger por la decisión del reino mágico de retirar los anuncios de su plataforma de redes sociales en peligro y declarando que Iger debería ser destituido por la fuerza.

«Debería ser despedido inmediatamente», escribió Musk, que a menudo utiliza su influyente posición para intimidar a sus críticos y a otras personas. Sobre Iger, escribió en la plataforma antes conocida como Twitter: «Walt Disney se está revolviendo en su tumba por lo que Bob le ha hecho a su compañía».

Representantes de Disney no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Sin embargo, a Iger se le atribuye el mérito de haber convertido a Disney en un gigante del entretenimiento gracias a una serie de adquisiciones bien ejecutadas –Star Wars, Marvel Studios y Pixar– durante su primera etapa como presidente ejecutivo.

Disney, como muchas otras empresas importantes, dejó anunciarse en X el mes pasado, después de que Musk respaldara una teoría de conspiración antisemita popular entre los supremacistas blancos. Musk se disculpó tácitamente por la publicación la semana pasada después de que la avalancha de empresas cesara su relación con X, pero simultáneamente envió un mensaje lleno de malas palabras las compañías que se niegan a comprar anuncios de su plataforma de medios sociales.

«Váyanse a la m****a», dijo Musk repetidamente en el escenario a las marcas que huían en la Cumbre DealBook de The New York Times.

En la reunión, Musk señaló a Iger, despotricando contra el jefe de Disney después de que éste explicara ese mismo día que el gigante del entretenimiento había tomado la decisión de dejar de anunciarse en X por culpa de Musk.

«Simplemente sentimos que la asociación con… Elon Musk y X no era necesariamente positiva para nosotros», dijo Iger.

La decisión de retirar los anuncios también se produjo en medio de una tendencia más amplia en el sitio web de redes sociales. Desde que Musk asumió el cargo, a finales de 2022, ha tomado una serie de decisiones que han contribuido a un aumento del discurso de odio, la desinformación y las teorías de conspiración en la plataforma.

El propio Musk ha contribuido repetidamente a la toxicidad de X. Más recientemente, impulsó la falsa y peligrosa teoría de la conspiración del Pizzagate. Desde que adquirió la empresa, también ha difamado a la prensa, ha atacado a la Liga Antidifamación y ha encumbrado a los extremistas en la plataforma.

El boicot publicitario ha cobrado un enorme costo financiero a X, que genera la gran mayoría de sus ingresos a partir de la publicidad. El propio Musk reconoció en la Cumbre DealBook que el boicot actual probablemente conducirá a la muerte de su empresa.

«Lo que este boicot publicitario va a hacer es matar a la empresa», dijo Musk con franqueza.

Musk, sin embargo, no ha asumido ninguna responsabilidad personal real por la grave situación de X. En su lugar, ha tratado de presentar a los anunciantes como culpables, sugiriendo que serán responsables de la desaparición de X, en caso de que ocurra.


Fuente

Deja una respuesta