28 de febrero de 2024

EL TOPO GIGIO, GANÓ POR GOLEADA

Riquelme obtuvo cerca del 70% de los votos Riquelme aplastó a Macri y es el nuevo presidente de Boca. El oficialismo se impuso por amplia mayoría y gobernará hasta 2027. Tiempo Arg 17/12/2023 Juan Román Riquelme obtuvo cerca del 70% de los votos festejó en una elección récord. Más de 44 mil socios participaron de…

Riquelme obtuvo cerca del 70% de los votos

Riquelme aplastó a Macri y es el nuevo presidente de Boca. El oficialismo se impuso por amplia mayoría y gobernará hasta 2027.

Tiempo Arg

17/12/2023

Juan Román Riquelme obtuvo cerca del 70% de los votos festejó en una elección récord.

Más de 44 mil socios participaron de las elecciones en Boca y coronaron al ídolo como nuevo presidente hasta 2027.

La oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri había hecho todo lo posible por suspender los comicios.

¿Se cae el proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas?

Los socios deberían haber votado el sábado 2 de diciembre, pero por motivos religiosos los comicios pasaron para el día siguiente.

Apuntalados por el poderoso Daniel Angelici, los candidatos opositores lograron una cautelar en la Justicia para postergar las elecciones.

Los hinchas votaron en el campo de juego.
Foto: Nacho Sánchez / Télam

Las razones de la jueza de primera instancia, familiar de un ex legislador cercano al macrismo, fueron peculiares: consideró que 13 mil adherentes habían pasado a socios activos de manera irregular.

La magistrada pasó por alto que en la gestión de Angelici un número similar de socios también habían sido habilitados para votar con el mismo método que utilizó la gestión de Jorge Amor Ameal.

Se trató de una de las elecciones más politizadas de la historia de Boca.

Hasta Javier Milei se acercó a votar y se retiró silbado de la Bombonera.

Macri repudió los chiflidos, pero ni siquiera se acercó hasta La Boca: estuvo en Arabia cumpliendo funciones como presidente de la Fundación FIFA.


Milei se retira silbado de la Bombonera.
Foto: Alejandro Pagni / AFP

Durante la campaña Macri volvió a poner sobre la mesa su proyecto para que el club pudiera convertirse en una sociedad anónima, una cuestión que no genera demasiado entusiasmo entre los hinchas.

El malestar se hizo mayor cuando el ex Presidente logró postergar las elecciones.



Source

Deja una respuesta