Icono del sitio Noticias y novedades

EL ROL DE LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO CON LEWIS

El rol de la gobernadora en la trama que impide el acceso al Lago Escondido

Carreras (FOTO) afirmó que, para abrir el acceso al Lago Escondido por el camino de Tacuifí, como ordenaron 25 jueces en 10 fallos durante 12 años, «habría que expropiar, pagar la tierra y alambrar los campos que están antes de Lewis porque son predios privados.

Por Alejandro Pairone

Tiempo Ar

12/02/2023

    

Arabela Carreras y el Clan Puchy

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, suele ejercer una cerrada defensa de la corporación británica Hidden Lake, ante cualquiera de sus tropelías.

Pero ahora fue más allá, y mintió para justificar las causas que a su juicio impiden abrir el acceso libre al Lago Escondido por el camino de Tacuifí.

Lo cometió en dos diálogos muy amistosos y sin repreguntas que días atrás mantuvo con el empresario de medios Jorge Fontevecchia, y con Radio Nacional Bariloche, en las que también avaló a las patotas que atacaron a miembros de la «Marcha por la Soberanía».

«Vienen a militarnos ideologías al territorio de Río Negro, vienen a la Patagonia a militarnos cuestiones raras», acusó.

Carreras afirmó que, para abrir el acceso al Lago Escondido por el camino de Tacuifí, como ordenaron 25 jueces en 10 fallos durante 12 años, «habría que expropiar, pagar la tierra y alambrar los campos que están antes de Lewis porque son predios privados.

Es un camino vecinal y para hacerlo público hay que expropiar», dijo. «No es mi prioridad», confesó.

Carreras sabe que el 90% de las tierras que rodean al camino de Tacuifí son fiscales con permiso de ocupación provisoria a pobladores.

Además, el artículo 62 de la Ley provincial de Tierras impone que el 5% de un campo puede ser sometido a perpetuidad para uso público, como caminos, sin derecho a indemnización.

Tanto lo sabe que el 27 de enero de 2020 se reunió con un grupo de pobladores del camino de Tacuifí, en su mayoría integrantes del Clan Puchy, a quienes prometió que en breve les otorgaría la propiedad de las tierras que habitan, según informó oficialmente en su momento el área de comunicación de la gobernación.

Entre los participantes de la reunión se encontraba Hugo Puchy (sentado a la izquierda), un exsuboficial de Gendarmería recientemente jubilado que en 2017 participó del desalojo de la Comunidad Pu-Lof en Resistencia de Cushamen, al norte de Chubut, donde poco después los efectivos primero desaparecieron y luego asesinaron a Santiago Maldonado.

 



Source

Salir de la versión móvil