29 de marzo de 2024

El recuerdo de Hebe de Bonafini estará presente en el primer 24 de marzo sin ella

Jueves 23 de Marzo del 2023 – Nacionales

Quien fue la presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata el 20 de noviembre de 2021. 

Escuchar/Descargar el reporte de Félix García Colombi desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

El recuerdo de Hebe de Bonafini estará presente cuando este viernes cuando se cumplan 47 años del último golpe de Estado cívico eclesiástico militar en Argentina, en lo que será el primer Día de la Memoria sin su presencia física. 

Quien fue la presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata el 20 de noviembre de 2021. 

En noviembre de 2000, arribó a Rosario y se refirió a la crisis económica social y política que atravesaba el país, que culminó con el estallido de diciembre de 2001. 

Es una situación muy triste, muy desdichada que va a ir creciendo y también creo que para sostenerla y para pararla van a tener que reprimir porque la gente está muy angustiada, no tiene para comer, no tiene para vivir y no tiene salida, es como que no tiene salida”, describió Hebe en diálogo con Aire Libre. 

Por eso manifestaba que las Madres se sentían “muy preocupadas porque pasan muchas cosas y muchos de los cortes son reprimidos y casi no sale (en los medios) la represión”.

En otro tramo de la entrevista con la emisora integrante de FARCO, denunció: “Realmente es una vergüenza lo que pasa. Los radicales nunca fueron diferentes, no podemos pedirle otra cosa diferente a aliancistas, radicales o lo que sea, porque son todo lo mismo, pero me parece que la situación se va a poner muy grave, mucho más grave y va a haber mucha represión”.

Source

Deja una respuesta