21 de mayo de 2024

El recorte a la UBA alcanza el Hospital Roffo que atiende a pacientes con cáncer

Viernes 19 de Abril del 2024 – Buenos Aires

La institución especializada en investigación y atención de pacientes con cáncer se encuentra en una complicada situación por los tarifazos y ajustes del gobierno nacional. Foto: @institutoroffo.

El recorte al presupuesto de la universidad por parte del gobierno de Javier Milei afecta al Instituto de Oncología Roffo que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La institución especializada en investigación y atención de pacientes con cáncer se encuentra en una complicada situación por los tarifazos y ajustes del gobierno nacional. Para el trabajador Federico López estas medidas “crean una incertidumbre total” sobre el funcionamiento del instituto.

El rector y los decanos anunciaron que hay presupuesto para dentro de un mes. Nosotros atendemos pacientes oncológicos, imaginate la incertidumbre que recrea en ellos y en nosotros también porque somos una comunidad junto a los pacientes los docentes, investigadores que conformamos el Hospital Roffo”, manifestó López en declaraciones a Radio Ahijuna, y reproducidas por el Informativo FARCO.

También señaló que “hace unos meses empezamos a recibir los coletazos del DNU, principalmente con la superpoblación y el salto en la demanda de pacientes que vienen tanto del sector publico y privado”.

“Muchos perdieron la obra social por los despidos, otros la prepaga por los aumentos que permitió e DNU y están viniendo acá y nosotros no tenemos la estructura para recibirlos”, agregó.

El trabajador del Instituto Oncológico Roffo de Buenos Aires aseguró que en la institución también se comprueba la gravedad de otra medida de ajuste que aplica el gobierno: la no entrega de medicamentos a pacientes con cáncer. “También se paró la entrega de medicamentos. Hay tratamientos en el Roffo parados no por la responsabilidad del Roffo pero sí de las entregas de medicación por parte del gobierno”.

Source

Deja una respuesta