22 de mayo de 2024

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional dijo que la suba del presupuesto solo para la UBA “es una provocación”

Jueves 16 de Mayo del 2024 – Nacionales

“Ojalá que el gobierno recapacite y de una explicación de porqué hizo lo que hizo”, agregó Víctor Moriñigo, también rector de la Universidad Nacional de San Luis, en declaraciones a Radio Estación Sur.

El gobierno nacional le dio un aumento de presupuesto del 270% sólo a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y provocó la indignación del resto de las universidades nacionales del país.

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, dijo que la decisión del gobierno de La Libertad Avanza generó “descontento, enojo, desesperanza e indignación” y calificó la medida como “una provocación a todas las universidades a lo largo y ancho del país y un hecho inédito para la educación argentina, que aparezca el dinero para una y para las otras 60 no”.

Es como si tuviéramos cinco hijos y a uno le compramos zapatillas y a los demas los dejamos descalzos. Así que la situación es indignante, estamos sorprendidos, enojados y tratando de encontrar una explicación a algo que es inexplicable e injusto, que no se había dado nunca y nos pone a nosotros en una posición realmente muy especial, crítica”, remarcó el recto de la Universidad Nacional de San Luis y quien preside el organismo que agrupa a los rectores de todo el país.

Ojalá que el gobierno recapacite y de una explicación de porqué hizo lo que hizo”, agregó en declaraciones a Radio Estación Sur, y reproducidas por el Informativo FARCO.

Por otro lado, el dirigente del consejo universitario nacional develó que desde el Ministerio de Educación de la Nación admitieron que la decisión de las últimas horas es una estrategia del gobierno “de ir por una universidad y no por todas”.

La gente no se pone colorada y dice que es una estrategia de Casa Rosada. A lo cual les dijimos que nos parece injusto y es indefendible esa posición. Ahora queda la pelota del lado de ellos y a tratar de que nos llamen en las próximas horas y digan que esto ha sido un mal entendido y que el dinero ahora aparece para todas”, agregó.

Source

Deja una respuesta