28 de febrero de 2024

El paro convocado por la CGT será el 24 de enero

Jueves 28 de Diciembre del 2023 – Nacionales

El 10 de enero se realizará el Plenario de Delegaciones Regionales y también se pautarán reuniones con las otras centrales obreras

El miércoles 24 de enero, cuando Diputados tenga que darle media sanción a este paquete, un paro y movilización“, planteó Héctor Daer en el Salón Felipe Vallese y fue aclamado por los secretarios generales de la CGT.

El Comité Central Confederal definió un paro nacional el miércoles 24 de enero desde las 12 del mediodía  cuando está previsto que la Cámara de Diputados trate la ley ómnibus que envió el Poder Ejecutivo.

Además se convocó a un Plenario de Delegaciones Regionales para el 10 de enero a las 11 de la mañana. También se realizará un pedido de reunión a todos los bloques de diputados y senadores para debatir el rechazo al paquete de leyes y al decretazo. Luego habrán encuentros con las demás centrales obreras para articular las medidas en conjunto.

Finalmente, se facultó al Consejo Directivo Nacional “para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación“.

Héctor Daer tuvo un discurso de confrontación con el gobierno nacional: “Al congelamiento de los planes sociales, de los salarios estatales, de las jubilaciones, lo que están haciendo es licuar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras porque también al sector privado va a tener grandes dificultades para recomponer el salario». Y agregó: «A esto vinieron, vinieron a empobrecernos colectivamente y por eso atacan profundamente la acción sindical, atacan las asambleas, atacan todo lo que tiene que ver con la resistencia gremial. Hasta tienen una mirada tan remota que es peor que la de la dictadura cuando hablan que una reunión de tres personas puede ser sancionada con prisión”.

Pablo Moyano por su parte planteó que son “las empresas multinacionales son las que manejan a este títere para llevar adelante esta política de ajuste” y reflexionó: “Nos da bronca porque muchísimos trabajadores, yo me hago cargo, Camioneros, como de otros gremios lo habrán votado a este tipo. Y eso que hemos hecho cientos de asambleas, creo que nadie movilizó tanto como el movimiento obrero, y lamentablemente la gente ese voto bronca lo canalizó en Milei”.

Moyano luego apuntó: “Por eso creo que lo mejor que le puede pasar a los trabajadores es que la CGT esté unida. Nos pueden putear, poné la fecha y todo lo que sabemos, pero cuando convoca la CGT vienen todos atrás nuestro”.

El camionero continuó: “La CGT va a tener el compromiso y la decisión de salir a la calle, poniendo en riesgo nuestra libertad, poniendo en riesgo a los trabajadores, poniendo la jeta. Pero el día que el peronismo nuevamente pueda ser gobierno, acá se van a discutir las fórmulas, ya no somos más forros de nadie, no puede ser que pase siempre lo mismo”.

Por su parte el dirigente gráfico de la Corriente Federal, Héctor Amichetti, expresó: “Desde la CGT me parece fundamental que se convoque, como en otros tiempos, a la unidad de todos los sectores nacionales, empezando por nuestros hermanos y hermanas de la economía popular, que fueron los mismos regímenes neoliberales los que los hicieron perder su trabajo, que los llevaron a la precarización».

Y agregó: «Hoy debemos estar juntos dando la batalla por un proyecto de país que no pasa por sacarle derechos a los trabajadores sindicalizados para que tengan trabajo los que no están sindicalizados, pasa por desarrollar una economía soberana, pasa por controlar nuestros recursos, por reindustrializar nuestro país. Así tendremos pleno empleo y tendremos salarios justos para todos los argentinos y argentinas».

Amichetti también destacó: «esta unidad que llama la CGT hoy es fundamental, porque le vamos a poner un freno a este objetivo de destruir la nación, los derechos de los trabajadores«.

«Es imposible que un proyecto como este pueda prosperar en democracia con el funcionamiento del congreso y las organizaciones sindicales” finalizó el dirigente de la Corriente Sindical.

*Fuente Radio Gráfica

Source

Deja una respuesta