19 de junio de 2024

EL «NUEVO DUEÑO» ACONSEJÓ UN «ARRUGUE»

0

El candidato libertario no debía presentarse al debate con Sergio Massa, programado el domingo. La versión circuló profusamente a lo largo del viernes 10. Por consejo del «nuevo dueño de Milei» – de esta forma califica a Mauricio Macri el habitualmente mesurado Jorge Fontevecchia. Por Ignacio Lizaso NAC&POP 10/11/2023 El candidato libertario no debía presentarse…

El candidato libertario no debía presentarse al debate con Sergio Massa, programado el domingo.

La versión circuló profusamente a lo largo del viernes 10. Por consejo del «nuevo dueño de Milei» – de esta forma califica a Mauricio Macri el habitualmente mesurado Jorge Fontevecchia.

Por Ignacio Lizaso

NAC&POP

10/11/2023

El candidato libertario no debía presentarse al debate con Sergio Massa, programado el domingo.

En primera instancia un comunicado de LLA cuestionaba aspectos del reglamento establecido, en particular las interrupciones, y estimaba que correspondía dar intervención a «la justicia».

Unión por la Patria consideró que a menos de 48 horas no tenían sentido tales objeciones formales, pues las normas habían sido «consentidas y aceptadas» por los padrinos.

(En cierto modo se trata de una variante civilizada de los tradicionales duelos).

Por supuesto, sobrevolaba un fantasma: que el trámite concluyera en Comodoro Py, o uno de los bunkers del partido judicial.

Fantasma agitado por la información de que la idea de dejar la silla vacía – 34 años después que Carlos Menem lo hiciera ante Eduardo Angeloz – había sido aportada por el inasible Pepin Rodríguez Simón.

Según la versión, detrás de tan endeble objeción era factible que aparecieran sobre el tapete cualquier tipo de argumentos, referidos a la salud de Milei o la de sus hijitos de cuatro patas, o a la amenaza de que estallara una bomba en la Facultad de Derecho.

Vencida la Bullrich en los comicios y comprobada la apuesta de Macri a favor de Milei, la engañada y el infiel se instalaron en los aposentos del hotel en que se refugia el líder libertario.

Cama poblada de canes, hermanas, los seis ahijados de Victoria Villarruel, fugaz paso de Jaime Bayly y todavía con olor a Carlos Maslatón, Diego Giacomini y Juan Napoli.

Macri llegó dispuesto a cubrir el rol de Joseph Goebbels y más allá de su aversión al esfuerzo mental, de inmediato se ubicó al frente de las desconcertadas filas (en llanta) de LLA.

Había serios problemas de comunicación y era preciso controlar los brotes de desequilibrio emocional que afectan al megalómano Milei.

Recluido en el hotel Libertador se le autorizaron salidas sólo para atender a reportajes con la garantía de que fueran complacientes y sin repreguntas.

Confirmando que es prácticamente imposible frenar esa mezcla de soberbia, ignorancia y torpeza se lo vio en amabilísima charla con Bayly.

El agente proyanqui le facilitó el terreno a sus respuestas con enfática mención al comunismo y las citas de Cuba, Venezuela, Irán, Hamas.

Hasta que Bayly volvió a proclamar su condición de bisexual, al margen del amor que siente por su esposa.

Invitado a opinar Milei dijo que el ser humano tiene derecho a experimentar todas sus inquietudes sexuales.

Y puntualizó: si quiere tener relación con un elefante…

Desde sus 116 kilos, las mejillas colgantes y la presión de la zapán expulsando botones, Bayly mostró que aún conserva briznas de los sentidos del humor y el ridículo.

«El elefante vengo a ser yo», dijo.

La mirada vacía de expresión del rostro de Milei – tan común en él – indicaba que no tenía conciencia de haberse metido en una zona pudenda.

La gaffe fue suficiente para retirarlo de circulación y urdir alguna maniobra que impida su asistencia al debate.

«Voy a ir al debate cuando ya sea presidente de la nación», le anunció Menem a su sirviente Bernardo Neustadt.

Milei y su «nuevo dueño» admiran al caudillo riojano. A no extrañarse si repiten esa frase

IL/

*Esta columna fue escrita a las 14 horas del sábado 11/11/2023.



Source

Deja una respuesta