Icono del sitio Noticias y novedades

El Movimiento de Trabajadores Excluidos realizó su plenario nacional en Ezeiza

Martes 02 de Mayo del 2023 – Buenos Aires

Unos 2 mil trabajadores y trabajadoras del movimiento popular participaron de tres días bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo e intercambiar experiencias de organización comunitaria en distintas partes del país. El acto de apertura contó con la presencia del referente del MTE y precandidato a presidente, Juan Grabois. Foto: Twitter MTE.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza de Pocito, San Juan.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó su plenario nacional de delegados y delegadas en la localidad bonaerense de Ezeiza donde debatieron y reflexionaron acerca del contexto social político y económico que atraviesa el país para definir objetivos concretos de cara a los meses futuros.

Unos 2 mil trabajadores y trabajadoras del movimiento popular participaron de tres días bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo e intercambiar experiencias de organización comunitaria en distintas partes del país. El acto de apertura contó con la presencia del referente del MTE y precandidato a presidente, Juan Grabois.

La diputada nacional del Frente de Todos, Natalia Zaracho, también participó del plenario: “Me llena de orgullo ver a muchos compañeros de distintos puntos de nuestro país contando distintas experiencias en este momento tan crítico que estamos viviendo, de crisis social, política y económica”, expresó en diálogo con La Lechuza.

Además, la integrante del MTE resaltó que “necesitamos estar organizados porque vienen momentos difíciles y no podemos retroceder”. 

La legisladora que representa a los trabajadores y trabajadoras que no pertenecen al sistema formal aseguró que “es importante que la política sea representativa del pueblo”.

Entonces, si tenemos a la gente por debajo de la línea de la pobreza tiene que haber más pobres representándonos en lugares de poder para poder transformar. No llegamos para calentar un asiento, sino para transformarlo. Y en ese andar tenemos que participar, caminar, andar escuchando las experiencias y en el territorio porque la cabeza piensa donde pisan los pies”, alentó.

Source

Salir de la versión móvil