19 de abril de 2024

El Movimiento de Trabajadores Excluidos adhiere al paro y movilización de la semana que viene

Viernes 19 de Enero del 2024 – Córdoba

En distintas partes del país continúan las asambleas de cara al paro convocado por la CGT para el 24 de enero.

Los movimientos sociales realizan asambleas en distintas partes del país de cara al paro general con movilización del 24 de enero y unifican actividades en contra de las políticas del gobierno nacional. 

Tanto los movimientos populares como los sectores sindicales, de la cultura, políticos, deportivos, pymes, entre otros, coincidieron en la necesidad de construir unidad para demostrar el rechazo al ajuste económico, destrucción del Estado y quita de derechos en varias áreas que propone el gobierno. 

Debora Koraj, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Córdoba, contó en Radio La Ranchada que las medidas que lleva adelante La Libertad Avanza “golpean muy fuerte a los trabajadores de la economía popular” y que la preocupación en los barrios de la capital cordobesa “no es tanto qué va a hacer (el gobierno nacional), sino el cómo lo quiere hacer”. Y agregó: “La inseguridad todos los días la vivimos y en vez de hacer algo contra eso, no lo está haciendo”.

“Lo que está haciendo es quitar derechos. Borró la clase media, pasa a ser la clase pobre y nosotros pasamos a ser indigentes cuando conquistamos un montón de leyes a través de las organizaciones, como la ley de barrios populares o la urbanización de muchos barrios”, resaltó.

Source

Deja una respuesta