21 de febrero de 2024

El ministro Caputo anunció que el FMI hará un nuevo desembolso de US$ 4.700 millones

[] El ministro Caputo anunció que el FMI hará un nuevo desembolso de US$ 4.700 millones | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Jueves 11 de Enero del 2024 Jueves 11 de Enero del 2024 Jueves 11 de Enero del 2024 – Nacionales

De esta manera se retoma el acuerdo que había conseguido el gobierno de Alberto Fernández. El ministro de Economía aclaró que no es un nuevo trato y detalló cómo se usará el dinero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este miércoles por la noche que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará un desembolso de 4.700 millones de dólares. 

De esta manera se retoma el acuerdo del ex titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa durante el gobierno de Alberto Fernández. “Queríamos anunciar que hemos llegado a un acuerdo en el marco de la séptima revisión del Programa Facilidades Extendidas”, expresó Caputo en la conferencia de prensa de anoche. 

No es un acuerdo nuevo. Se ha reflotado el acuerdo anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas. Reflotar este acuerdo requería un mayor compromiso para compensar lo que fue la pérdida de credibilidad ocurrida en los últimos dos trimestre”, agregó.

En otro tramo del mensaje, el ministro dijo cómo se usará el dinero que llega desde el organismo internacional de crédito. “Sujeto a la aprobación del fondo esto va a implicar un desembolso de 4.700 millones de dólares. Este desembolso, también quiero dejar claro, no es plata nueva. Este desembolso de 4.700 millones de dólares es la plata para pagar los vencimientos de capital ocurridos en diciembre, el vencimiento de enero y el vencimiento que va a venir en abril. Esos tres vencimientos suman aproximadamente este monto”, detalló.

Nacionales – Jueves 11 de Enero

De esta manera se retoma el acuerdo que había conseguido el gobierno de Alberto Fernández. El ministro de Economía aclaró que no es un nuevo trato y detalló cómo se usará el dinero. …

Seguir leyendo Nacionales – Jueves 11 de Enero

La ministra de Seguridad dijo que «para facilitar la discusión» el gobierno eliminará del proyecto de Ley el artículo que prohíbe la reunión de tres o más personas en la vía pública. …

Seguir leyendo Nacionales – Jueves 11 de Enero

Las manifestaciones se replicaron frente al Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, como en distintas plazas y espacios públicos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Santia…

Seguir leyendo La Pampa – Jueves 11 de Enero

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, visitó Radio Kermés y analizó las medidas del gobierno de Javier Milei en materia de telecomunicaciones a un mes de asumir la presidencia. …

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta