Icono del sitio Noticias y novedades

El intendente homenajeó al periodista Fabián Menichetti de Mestiza Rock

Viernes 03 de Febrero del 2023 – Río Tercero

Escuchar/Descargar el reporte de Alexis Sorda desde Mestiza Rock de Río Tercero, Córdoba.

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, homenajeó durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante al periodista Fabián Menichetti, que falleció el 10 enero de este año.

Fabián integró la cooperativa Mestiza Rock, también integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias, y fue el comunicador que impulsó la investigación periodística alrededor del atentado del 3 de noviembre de 1995, cuando explotó la Fábrica Militar de esa ciudad, provocando la muerte de 7 personas, más de 300 heridos, como también serios e importantes daños materiales en distintos puntos de la ciudad.

También fue uno de los impulsores de lo que se conoció como “reparación histórica” para la ciudad, un reclamo que se sostiene desde Río Tercero con el Estado nacional.

“Hay personas que son necesarias para abordar distintas problemáticas, ocupar espacios y ponerle voz a los reclamos de los riotecerenses. Hubo una voz que se alzó por la reparación histórica, que le puso voz a nuestros muertos, que durante muchos años nos acompañó y todos los 3 noviembre a las 6 de la tarde íbamos a escuchar. Escribió libros, bancó la lucha por la verdad, justicia y la reparación histórica al lado de los familiares de las víctimas de las explosiones del 3 de noviembre de 1995; que supo interpretar el decir de los riotercerenses durante mucho tiempo y que trascendió y trascenderá en el tiempo por esa tarea muy noble que es la de comunicar con gentileza, nobleza, grandeza y una hombría de bien”, expresó el mandatario local durante su discurso.

En esa línea, aseguró que Menichetti “merece el más profundo de mis reconocimientos” e invitó a la ciudadanía a que lo reconozca de igual manera.

Por último, adelantó que se habrá un reconocimiento institucional para el escritor, locutor y comunicador popular.

Source

Salir de la versión móvil