Icono del sitio Noticias y novedades

El infanticidio de Lucio Dupuy y quienes no vieron la violencia que sufría

Lunes 13 de Febrero del 2023 – Buenos Aires

El hecho abrió interrogantes y reflexiones en cada uno de nuestros territorios, ¿Cómo pensar este caso en relación a la prioridad que son los derechos de las infancias?

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, de Quilmes, Buenos Aires.

Este lunes el Tribunal de Audiencias de La Pampa realiza una audiencia privada en las que las partes solicitan la pena que creen corresponde para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, procesadas por el asesinato del niño Lucio Dupuy.

El hecho abrió interrogantes y reflexiones en cada uno de nuestros territorios, ¿Cómo pensar este caso en relación a la prioridad que son los derechos de las infancias?

Carolina Atencio, subsecretaria de Política Integral de Niñez y Adolescencias de la Municipalidad de Quilmes, dijo, en declaraciones a Radio Ahijuna, que “el eje tiene que estar puesto en quienes no vieron a Lucio, no en quienes eran sus padres o madres porque se mezclan los paradigmas y se tapa lo que es el asesinato de un niño que venía padeciendo muchísimos maltratos que nadie quiso ver”.

La funcionaria afirmó que es necesario que la sociedad se involucre y denuncie los casos de violencia infantil. “El sistema de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes insta a todos los municipios a crear sus servicios locales. Ese sistema habla de la corresponsabilidad, de que todos somos responsables de donde transitan los niños y las niñas”.

“Claramente nos tenemos que involucrar, que no solo significa hacer la denuncia en la comisaría, sino que nos podemos acercar a los organismos y decir ‘me parece que acá está pasando algo’ y nosotros emplearemos las herramientas necesarias para dar cuenta de que es así” añadió Atencio.

En todo el país existe la Línea 102, un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes al que puede llamar cualquier persona ante un caso de vulneración de derechos.

Source

Salir de la versión móvil