17 de abril de 2024

El gobierno promoverá la importación de alimentos porque subieron “más de lo debido”

Martes 12 de Marzo del 2024 – Nacionales

El vocero Presidencial, Manuel Adorni, contó en rueda de prensa que la decisión del gobierno nacional se tomó luego de una reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con empresarios dueños de supermercados en la que los supermercadistas reconocieron que subieron los precios más de lo debido, es decir, “por encima de la expectativa de inflación”. Foto: Archivo.

El gobierno anunció la apertura de importaciones para productos de la canasta básica y quitará impuestos a esos productos que lleguen desde el exterior.

El vocero Presidencial, Manuel Adorni, contó en rueda de prensa que la decisión del gobierno nacional se tomó luego de una reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con empresarios dueños de supermercados en la que los supermercadistas reconocieron que subieron los precios más de lo debido, es decir, “por encima de la expectativa de inflación”.

El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, y no ha ocurrido. Entedemos que la economía de a poco se va normalizando”; agregó. Luego confirmó la apertura las importaciones para productos alimenticios que pertenezcan a la canasta básica familiar, aunque los detalles “los vamos a transmitir durante el día”.

El objetivo, siguió el vocero, es “poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias, con alguna quita de impuestos en esos productos importados para ayudar a que la corrección de precios en estos productos, que reconocidos por los propios empresarios han subido más de lo debido, para acelerar esa normalización en los precios”.

Source

Deja una respuesta