24 de junio de 2024

El gobierno le da los alimentos a la fundación de la esposa de un diputado de LLA

0

Jueves 06 de Junio del 2024 – Rosario

La Fundación Camino Conin recibió unos 10 mil kilos de leche en polvo. La misma es presidida por Cecilia Roullión, esposa del legislador Nicoláz Mayoraz. Foto: El Ciudadano Web.

Escuchar/Descargar el reporte desde Aire Libre Aire Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

En Rosario, los alimentos que retuvo el gobierno nacional y se vio obligado a distribuir llegaron a la Fundación Camino Conin, presidida por Cecilia María Roullión, esposa de un diputado de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz. 

A la fundación rosarina vinculada con el gobierno nacional se destinaron unos 10 mil kilos de leche en polvo que estaban guardados desde diciembre de 2023 por el Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello. Según informaron desde la entidad, mañana empezará la distribución “a los comedores y merenderos avalados por Capital Humano”. Fundación Camino administra tres centros Conin en la ciudad rosarina. 

Mientras tanto, esta mañana familias de distintos barrios de la localidad se movilizaron hacia uno de esos centros ubicados en el barrio Nuevo Alberdi para reclamar que los alimentos lleguen al resto de los comedores y merenderos. 

Fotos: Aire Libre.

Sentimos mucha impotencia y bronca porque supuestamente mandan la mercadería acá para la gente allegada al Conin”, reclamó una de las encargadas de un comedor en diálogo con el móvil de Aire Libre, presente en el lugar. Y remarcó: “El presidente y la ministra no saben que en los barrios también hay otros comedores. Más allá de que ellos estén embroncados con las organizaciones, ¿qué culpa tienen los chicos que tienen hambre? ¿que culpa tienen los comedores que ellos se enojen con los dirigentes de las organizaciones si nosotros nunca vinieron a sentarse y ver cómo funcionamos, que supuestamente somos comedores fantasmas”. 

Por otro lado, aseguró que el gobierno quiere que los comedores y merenderos de las organizaciones sociales desaparezcan. “Hace 22 años tengo mi centro comunitario y no voy a desaparecer. No lo hice con los gobiernos anteriores, menos ahora”. 

Consultada si tenía conocimiento sobre los vínculos de la Fundación con el gobierno de Milei, respondió: “No sabía. con razón mandaron la leche acá. Es para sus allegados, quieren que los comedores de las organizaciones sean fantasmas”.

Source

Deja una respuesta