24 de mayo de 2024

El gobierno dio un aumento muy inferior a la inflación y ATE ratificó su plan de lucha

Martes 20 de Febrero del 2024 – Nacionales

Con este ofrecimiento insuficiente del gobierno queda ratificada la jornada nacional de lucha de la semana que viene

En reunión con los dos gremios estatales, ATE y UPCN el gobierno ofreció un 12% de aumento para febrero. UPCN aceptó la oferta, ATE la rechazó pero igual se cobrará en marzo con el sueldo de este mes.
En declaraciones a Informativo FARCO el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar dijo que es una “rebaja salarial”: “las líneas que nosotros pretendíamos llevar adelante en las negociaciones tenían que ver por un lado con la evolución de los precios y el índice inflacionario”. El último dato publicado por el INDEC es del 20,6%, la propuesta del gobierno de Javier Milei es la mitad de ese porcentaje.

“Con esta propuesta el gobierno lo único que hace es incrementar el número, la cantidad de estatales que ahora van a percibir ingresos por debajo de la línea de pobreza” aseguró Rodolfo Aguiar.

El secretario general de ATE también destacó que la paritaria nacional es rectora para los estatales de todo el país: “Más de 20 gobernadores tenían puesta su atención en esta negociación, lo mismo ocurría con miles de intendentes, no podíamos condicionar a la baja desde ATE todas esas negociaciones salariales pendientes en estados provinciales”.

Con este ofrecimiento insuficiente del gobierno queda ratificada la jornada nacional de lucha de la semana que viene contra la destrucción de los salarios, por la reincorporación de despedidos, por el pase a planta de precarizados y contra la privatización de empresas públicas.

“Esa medida de fuerza nacional se va a llevar adelante en conjunto con el Frente de Gremios Estatales y de gremios de empresas del Estado que se va a volver a reunir mañana para comenzar a definir cuál va a ser la fecha exacta y la modalidad que la protesta va a adquirir en cada una de las provincias, en cada una de las jurisdicciones”, informó Aguiar.

Source

Deja una respuesta