24 de junio de 2024

El gobierno despidió a otras 120 personas en el INADI y les mandó a la policía para que no puedan entrar

0

Martes 21 de Mayo del 2024 – Nacionales

Según denunció la Asociación Trabajadores del Estado las personas despedidas en el INADI tienen entre 10 y 25 años de antigüedad y en algunos casos están cerca de jubilarse. Foto: ATE.

El gobierno de Javier Milei despidió a otras 120 personas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre ellas, a personas con discapacidad e integrantes del colectivos LGTBIQ+ que cumplían funciones en el organismo gracias a la ley de cupo laboral.

Esta mañana intentaron ingresar a sus puestos en la sede central en la Ciudad de Buenos Aires, pero les fue impedido por la policía.

Soy una despedida de los 120 de esta segunda tanda de despidos. Llevamos más de 160 despidos en esta nueva gestión”, reclamó Julieta Calderón, ex trabajadora del INADI, en declaraciones a Radio Encuentro y reproducidas por el Informativo FARCO.

También manifestó que el recorte de personal incluyó a personas con enfermedades crónicas, sin ningún tipo de argumento y que ni siquiera les notificaron con 24 horas de anticipación sobre el despido. “En caso de que la Ley Bases se apruebe no los necesitamos”, contó Calderón sobre lo que le dijeron cuando fue despedida. “Ni siquiera está aprobada la Ley Bases, pero la respuesta que no dan es con la policía adentro del organismo con un listado viendo quien puede entrar”, agregó.

Según denunció la Asociación Trabajadores del Estado las personas despedidas en el INADI tienen entre 10 y 25 años de antigüedad y en algunos casos están cerca de jubilarse.

Source

Deja una respuesta