28 de febrero de 2024

El gobierno descontará el día a trabajadores estatales nacionales que adhieran al paro del 24

Viernes 19 de Enero del 2024 – Nacionales

“Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida. El salario es una contraprestación, y quien no trabaja es razonable que no cobre”, expresó el vocero de Presidencia, Manuel Adorni.

El vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el gobierno descontará el día a los trabajadores y trabajadoras estatales que adhieran al paro general de 12 horas con movilización del próximo 24 de enero. 

Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida. El salario es una contraprestación, y quien no trabaja es razonable que no cobre”, expresó el funcionario nacional durante su conferencia habitual de cada mañana desde la Casa Rosada. 

También intentó desprestigiar la medida de fuerza convocada por la CGT y a la que adhieren la CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sindicales: “Seguimos esperando los argumentos del porqué del paro, que no nos terminan de quedar claro”. 

Desde ATE rechazan las decisión del gobierno de Javier Milei y aseguran que uno de los objetivos es generar miedo a los trabajadores y trabajadoras.  El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “la adhesión va a ser total” y señaló que los motivos del paro se deben a “la responsabilidad del gobierno” debido a que sus decisiones “empujan a la huelga”.

Source

Deja una respuesta