28 de febrero de 2024

EL ESCLAVISMO MODERNO SEGUN MILEI

Milei busca esclavizar al 97% de la población en nombre de la libertad En un mes y medio, Javier Milei logró lo que nadie en democracia: llevó la inflación al límite del 51% bimestral con recesión y pérdida del valor de compra del salario de la clase trabajadora. 300 mil personas desfilaron frente al Congreso…

Milei busca esclavizar al 97% de la población en nombre de la libertad

En un mes y medio, Javier Milei logró lo que nadie en democracia: llevó la inflación al límite del 51% bimestral con recesión y pérdida del valor de compra del salario de la clase trabajadora.


300 mil personas desfilaron frente al Congreso Nacional. un millon y medio en el pais

Por Juan Alonso
Diario RED

28/01/2024

Milei busca esclavizar al 97% de la población en nombre de la libertad

En un mes y medio, Javier Milei logró lo que nadie en democracia: llevó la inflación al límite del 51% bimestral con recesión y pérdida del valor de compra del salario de la clase trabajadora.

Por eso, más de un millón y medio de personas se manifestaron el miércoles 24 en una huelga general con movilización que pasó por encima el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich.

Hubo 600 mil manifestantes en el centro de Buenos Aires desde el Congreso a la Plaza de Mayo y sus adyacencias.

El Gobierno de Milei quiso erigirse como una monarquía fascista/libertaria, pero no. 55 legisladores dialoguistas firmaron un dictamen en blanco en una Comisión de la Cámara de Diputados y de madrugada algunos de ellos asistieron a una vivienda del barrio porteño de Recoleta para reescribir el mamotreto.

¿El resultado?

La configuración del delito de falsificación de documento público.

Y así lo denunció la abogada Valeria Carreras en el Fuero Federal.

El resto de los diputados recibieron el dictamen 13 horas después del vergonzante trámite legislativo.

El escándalo trepó tan alto, tan alto, que Miguel Pichetto con anhelos de un Gobierno de coalición se retiró furioso contra Federico Sturzenegger.

Un sujeto que cumple roles de fantasma financista porque no está nombrado oficialmente y, sin embargo, participa en la asesoría de “las fuerzas del cielo” que cita Milei como su mantra maníaco.

La alteración presidencial quedó reflejada en una fractura mental. Milei dio una entrevista para el canal de Internet de la periodista Patricia Janiot.

Dijo que no iba a negociar ningún artículo de la Ley Ómnibus y el paquete del DNU cuya cuestión de fondo debe tratar la Corte Suprema de Justicia tras el receso de enero.

A pesar de ello, las terribles consecuencias del decreto rigen de facto en contra de la población, con la suba de los alquileres en dólares y en condiciones de usura, alza del arroz y el azúcar del 700%, una devaluación que superó el 120%, medicamentos a valores estadounidenses, aumentos de la medicina prepaga, la carne a valores europeos, y el colmo de la venta de tierras en la región de la Patagonia desde la Costa Atlántica y zonas de frontera en la Cordillera en el límite con Chile.

En esos lugares brotan los avisos de venta de terrenos ofreciendo costas de ríos y lagos con la Argentina de remate.

Al caer la noche del viernes 26, el ministro de Economía, Luis Caputo —el mismo que endeudó al país por un siglo con el FMI por más de 44.500 millones de dólares durante la era macrista (2015/2019)—, anunció que el Poder Ejecutivo retiraba las medidas fiscales de su plan de ajuste, aunque mantiene el reclamo de facultades extraordinarias para el Presidente.

De esa forma, gran parte del DNU de Milei pierde poder como consecuencia del enorme rechazo social y la huelga de las centrales sindicales, los movimientos sociales, jubilados, pensionados, y la clase media empobrecida.

Para el ex juez de la Corte, Raúl Zaffaroni existe un peligro latente en el potencial autogobierno de las fuerzas policiales dentro de un esquema tenebroso que de no evitarse, podría derivar en grupos parapoliciales del estilo de la Triple A en la década del ’70 antes de la dictadura genocida.

La actitud fascista de la Vicepresidente, Victoria Villarruel, encierra una amenaza de disputa de poder para el esquema presidencial. Milei ya echó al ex ministro, Guillermo Ferraro, luego de que trascendiera a la prensa que durante una reunión de gabinete amenazó a las provincias con quitarle los fondos de la Nación sino no le votaban su Ley con poderes extraordinarios por uno o dos años sin control parlamentario.

Otro de los grandes logros de Milei y sus libertarios que defienden un capitalismo inédito sin consumo pero con millones de consumidos, sería el arribo narco hacia los negocios de las tierras raras.

Ya tomaron el control de los emprendimientos de torres de lujo en ciudades del país y ahora vienen por la riqueza de Vaca Muerta y las costas de lagos y ríos en consonancia con los fondos buitres Black Rock y Burford Capital cuyas residencias están en Nueva York, Londres, y guaridas fiscales.

El mismo día que Caputo se bajó con un pie del ómnibus, el Presidente recibió al embajador de EE UU.

La oficina de prensa de Milei no comunica qué se conversó en otra muestra de desprecio por la institucionalidad.

¿Fue casualidad que Milei llamara “comunista asesino” al Presidente de Colombia, Gustavo Petro en el contexto de la reunión con EE UU?

Esclavos y esclavistas

El 27 de junio de 2023, la agencia Reuters que no es de izquierda ni progresista, publicó una investigación periodística sobre los descendientes de los esclavistas de Estados Unidos.

Reveló que cinco ex Presidentes de esa potencia mundial tienen antepasados esclavistas al igual que dos miembros de la Corte.

Cien importantes funcionarios del poder real de EE UU tienen parientes que torturaron personas, traficaron con vidas humanas, y mataron a generaciones.

El asunto de la esclavitud no es cualquier cosa en la historia de capitalismo depredador. Produjo la Guerra Civil en el siglo XIX y puso en clave de disputa la distribución de la riqueza.

Los intelectuales del Sur, defensores de la explotación de las personas, se basaban en Aristóteles.

Solían argumentar que la esclavitud era “una condición natural de los hombres”.

Algo así como la mercantilización de la existencia que promueve Milei.

El primer barco esclavista ancló en Virginia en 1619.

Pero los estadounidenses de bien afirman que los pueblos originarios del Norte de América también traficaron esclavos con los países de Europa.

En Estados Unidos aún rige el trabajo esclavo como castigo para convictos con condenas graves.

En Argentina, Milei busca esclavizar al 97% de la población en nombre de la libertad.

Otra de “los padres fundadores”.

Ni en eso es original.

JA/



Source

Deja una respuesta