29 de febrero de 2024

EL DIRIGENTE SERGIO PALAZZO DE LA BANCARIA SE REFIERE A LAS MENTIRAS DE CAPUTO

El impuesto a las ganancias 4a Categoría no es más del 0,40% del PBI. «Según el Ministro Caputo van a revertir la ley de Impuesto a las Ganancias que terminó con ese injusto impuesto sobre el salario.» EnOrsai 19/12/2023 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sergio Palazzo de La Bancaria desmiente con datos al ministro de Milei,…

El impuesto a las ganancias 4a Categoría no es más del 0,40% del PBI.

«Según el Ministro Caputo van a revertir la ley de Impuesto a las Ganancias que terminó con ese injusto impuesto sobre el salario.»

EnOrsai

19/12/2023

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Sergio Palazzo de La Bancaria desmiente con datos al ministro de Milei, Luis Caputo

El Secretario General de la Asociación Bancaria. Diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Omar Palazzo, utilizó las redes sociales para dejar al descubierto las mentiras del ex ministro de Macri, hoy ministro de Javier Milei, Luis Caputo

Textual: «Según el Ministro Caputo van a revertir la ley de Impuesto a las Ganancias que terminó con ese injusto impuesto sobre el salario.

Su excusa es que los Gobernadores se lo pidieron porque no podían pagar sueldos y aguinaldos ya que ese tributo era una cifra muy importante de las recaudaciones provinciales.

El fundamento que da Caputo es falso.

El impuesto a las ganancias Cuarta Categoría no es más del 0,40% del PBI.

Solo el 56% de ese impuesto es coparticipable, entre 23 Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un estudio realizado por el CEPA, sobre el presupuesto 2023, indica que el promedio de disminución de recaudación en las provincias es de 1,4% de la totalidad de la recaudación provincial (recursos propios + coparticipables).

Señores gobernadores les pedimos colaboración para que los legisladores de todas las provincias no convaliden la derogación de la ley 27.725 que permitió terminar con ese injusto impuesto al salario que fue el impuesto a las ganancias 4ta categoría.

Los recursos para suplir la recaudación deberían provenir del incremental de 10 puntos del impuesto PAIS, haciendo coparticipable dicho impuesto o haciendo coparticipable el impuesto al cheque.»

Acompaño documento del Cepa:



Source

Deja una respuesta