22 de septiembre de 2023

El Día Mundial del Medio Ambiente se vivió con acciones de concientización contra el extractivismo

Martes 06 de Junio del 2023 – Rosario

El encuentro tuvo lugar en la Plaza San Martín, en el centro rosarino, donde hubo ferias, radio abierta, talleres y charlas vinculadas a la defensa del ambiente.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, distintas organizaciones ambientalistas de Rosario realizaron una serie de actividades bajo las consignas “Basta de extractivismo” y “La salud no se negocia”.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza San Martín, en el centro rosarino, donde hubo ferias, radio abierta, talleres y charlas vinculadas a la defensa del ambiente.

Daniel Romano, de la Multisectorial Paren de Fumigarnos, aseguró que el día es “para reflexionar lo que estamos haciendo con el ambiente”.

Acá hay un grupo de organización y militante que somos y estamos defendiendo el ambiente mucho más abarcativo, socioambiental”, agregó en diálogo con Aire Libre.

La relación del hombre con la naturaleza, entendiendo que la naturaleza no es una mercancia, si no que somos parte. Queremos denunciar todas las prácticas extractivistas que en este país se hacen para beneficios de unos pocos. En esté país está destruyendo la naturaleza, la biodiversidad y la salud”, afirmó.

A su vez, Romano confirmó que el próximo martes 13 de junio se realizará la tercera edición de la Marcha Plurinacional de los Barbijos y recomendó algunas acciones para ayudar en la defensa del ambiente, como “usar el menos plástico posible” al igual que la menor cantidad de “descartables” posibles.

También pidió que “cuando hay una actividad de estas o se convoque para tener leyes, que nos están faltando”, sería bueno que la población se sume a los reclamos.

Que lo individual que uno haga con respecto a los residuos sumarlo a lo colectivo, que es participar, concientizarse y poner el cuerpo”, concluyó.

Source

Deja una respuesta