EL CABALLO AMARILLO
Es tiempo de acción para los dirigentes del Movimiento Obrero, porque vienen por ellos. Si el pueblo lo hiciera presidente a Milei se sorprendería cuando el CABALLO SE TRANSFORME EN AMARILLO y comiencen a salir los ministros, asesores y empresarios amigos. Por Miguel Ángel De Renzis infoydata 03/09/2023 El recuento definitivo de las…

Es tiempo de acción para los dirigentes del Movimiento Obrero, porque vienen por ellos.
Si el pueblo lo hiciera presidente a Milei se sorprendería cuando el CABALLO SE TRANSFORME EN AMARILLO y comiencen a salir los ministros, asesores y empresarios amigos.
Por Miguel Ángel De Renzis
infoydata
03/09/2023
El recuento definitivo de las PASO indica que de los cinco candidatos que sacaron los votos necesarios para competir en las nacionales próximas, hay tres con chances de ser elegidos presidente, y la diferencia entre ellos no llega a tres puntos.
Homero cuenta en sus relatos que entre el siglo XII y XIII ocurrió la guerra de Troya entre griegos y troyanos.
Allí nace, entre la mitología y la realidad, la historia del famoso caballo de Troya.
Se narra que los griegos se retiraron, dejando un enorme caballo de madera abandonado, que los troyanos ingresaron a la ciudad y que por la noche, adentro de ese caballo viajaban los soldados griegos que salieron y abrieron las puertas de la ciudad, para que entre el resto del ejército.
Los troyanos fueron vencidos, salvo Hércules, que, según se cuenta, ya había arreglado con los griegos. Menelao, rey de Esparta, había juntado a los griegos y fue el de la idea del caballo.
El Caballo Libertario
La historia reciente de nuestro país cuenta que hay otro Menelao, llamado Mauricio Macri, que juntó a los liberales dispersos en dos frentes: el de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y el de Javier Milei.
Este último es el encargado de presentar el caballo de Troya para una sociedad desinformada y enojada con la política.
Pero si el pueblo lo hiciera presidente a Milei se sorprendería cuando el CABALLO SE TRANSFORME EN AMARILLO y comiencen a salir los ministros, asesores y empresarios amigos.
Ya contamos que Pedro Pierre Pejacsevich, dueño de la financiera T y P Consultora, que antes recaudó para Patricia, ahora recauda para Javier.
Macri le acercó al viejo compañero de bridge de su padre, que organiza cenas para los libertarios en el restorán Elena del hotel Four Seasons, a 50.000 dólares la tarjeta.
En las últimas horas, otro amigo de Mauricio lo hizo viajar a Milei a Colonia, Uruguay, para reunirse con otro argentino, Eduardo Bastitta, un joven menor de 40 años, amigo de Mauricio, que armó un emprendimiento de 500 millones de dólares en el vecino país.
También allí aparece Galperin, el dueño de Mercado Libre, otro amigo de Mauricio, ofreciendo apoyo económico para el caballo amarillo.
Mientras tanto, Patricia Bullrich se cae en las encuestas y se corre el riesgo cierto de que si un 10% de Patricia se pasa a Milei, este pueda ganar en primera vuelta.
En el mientras tanto, el peronismo, sin candidatos propios, no termina de asimilar la fórmula Massa – Rossi, y la falta de conducción del pueblo peronista hace difícil saber cuál será la decisión final.
Urge una mesa de unidad peronista.
Pero además que el ministro de Economía y candidato recuerde aquella frase de Hipólito Yrigoyen que repetía Perón: “La víscera más sensible es el bolsillo…”
Es tiempo de despertarse.
En Unión por la Patria hay candidatos mudos.
Es tiempo de meditación para los intendentes peronistas que jugaron la doble, armándole boletas a los libertarios.
Es tiempo de acción para los dirigentes del Movimiento Obrero, porque tienen que saber que vienen por ellos.
Es tiempo de reacción de los Movimientos Sociales, para que trabajen en los barrios y en los asentamientos, donde arrasó Milei.
Esto ya había pasado en la de Alfonsín–Luder, y seis meses antes, el presidente radical le tiró al peronismo el gobierno por la cabeza.
Volvió a pasar con Fernando De la Rúa, que, como Jefe de Gobierno, solo había puesto rejas a las plazas, y la bicisenda.
Lo hicieron presidente.
Se fue en helicóptero y lleno de muertos.
Esto pasó con la Fundación Mediterránea y Domingo Cavallo.
Hoy presentan a Melconian junto a Pepita la Pistolera.
Hablan de dolarización, que está prohibida por la Constitución Nacional, como la cosa más común.
El «troyismo» amarillo está en su salsa.
Si votan a Milei, por la noche sale Macri.