Icono del sitio Noticias y novedades

Edesur: tras un mes de intervención el gobierno presentó el plan de inversiones

Martes 25 de Abril del 2023 – Buenos Aires

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a intendentes bonaerenses. El plan consiste en 278 obras en 12 municipios del conurbano: Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.

El gobierno nacional presentó el plan de obras de energía eléctrica para la intervenida empresa eléctrica Edesur, que apunta a resolver los problemas del servicio eléctrico tanto en invierno como en verano.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la inversión por unos $5,5 millones que beneficiará a unos 600 mil usuarios. Entre las acciones a realizar se planifican tareas en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico. La intervención lleva poco más de un mes en manos del ex ministro de Hábitat e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tras los reiterados cortes de energía y la falta de respuesta de la empresa durante el verano.

El Estado debe hacer valer su rol de control y regulador aún usando herramientas que a veces pueden sonar de disgusto, como puede ser una intervención, pero aquellos que tenemos la responsabilidad de la gestión tenemos que sentar a la mesa a trabajadores, a la empresa, a los municipios, a los sectores de la academia, como las universidades y al Estado a pensar soluciones definitivas para la gente”, expresó Massa durante el anuncio, donde además estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

El plan consiste en 278 obras en 12 municipios del conurbano: Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.

El titular del Palacio de Hacienda defendió la decisión del gobierno y dijo que “en las batallas difíciles es cuando uno muestra la templanza y la determinación”.

“Creo que hoy empieza una etapa de trabajo. Son 180 días. Cada municipio sabe cada una de las obras que se va a llevar adelante, cada intendente va a ser guardián de que se cumplan porque además cuando se corta la luz la gente va a tocarle la puerta a su intendente a pedirle que le ayude y el Estado nacional no puede dejar a los intendentes abandonados a la deriva”, agregó.

Source

Salir de la versión móvil