Icono del sitio Noticias y novedades

Dólar ilegal y desestabilización: “Es una práctica permanente de la derecha Argentina”

Miercoles 26 de Abril del 2023 – Nacionales

El presidente Alberto Fernández acusó a las fuerzas de derecha que tratan de desestabilizar al país después de una nueva maniobra que subió el dólar ilegal a casi 500 pesos.

El país sufrió otra vez maniobras de desestabilización económica y política tras la suba del dólar ilegal, que esta vez llegó a $495, superando el valor histórico al que había llegado hace quince días. 

El presidente Alberto Fernández aseguró que se trata de “una práctica permanente de la derecha argentina” que consta de varios pasos. “Primero instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando terminan la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos y argentinas. Siempre han hecho lo mismo”, manifestó. 

Además, opinó que este sector “siempre ha ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares y ahora lo hacen una vez más” pidiendo “que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”

Por último, afirmó que trabaja con el ministro de Economía Sergio Massa “muy consustanciados”. A su vez, agregó: “Vamos a superar y vamos a tratar de educarlos a ver si alguna vez piensan en la Argentina, en los que pueblan este país, en los que trabajan, en los que han quedado sumidos en la pobreza antes de pensar en sus negocios y sus intereses políticos”. 

El ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación dijo que frente a estas maniobras desestabilizadoras se cambiarán algunas restricciones que el país tiene en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También advirtió que irán a Justicia Penal Económica para investigar los hechos y a la Unidad de Información Financiera y la Comisión de Valores por operaciones de lavado de dinero.

Ver también:

Source

Salir de la versión móvil