24 de junio de 2024

Docentes vuelven a las aulas tras alcanzar un acuerdo con el gobierno provincial

0

Lunes 10 de Junio del 2024 – Misiones

Los trabajadores y trabajadoras de la educación protagonizaron varias semanas de lucha con paros, marchas, cortes de ruta y acampes en distintos puntos de la provincia. El acuerdo entre las partes permitió que el salario suba de 250 mil pesos a $450.000. Además, incluyó un compromiso de futuras recomposiciones y sin sanciones por los días de movilización y paro. Foto: CTA Autónoma Misiones.

En Misiones los y las docentes vuelven a las aulas luego de alcanzar un acuerdo con el gobierno de Hugo Passalacqua.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación protagonizaron varias semanas de lucha con paros, marchas, cortes de ruta y acampes en distintos puntos de la provincia. El acuerdo entre las partes permitió que el salario suba de 250 mil pesos a $450.000. Además, incluyó un compromiso de futuras recomposiciones y sin sanciones por los días de movilización y paro.

Si bien se logró el acuerdo, el aumento obtenido no dejó del todo conforme al sector, pero sí se consiguió darle continuidad a la mesa de negociación. “El piso sigue siendo insuficiente, 450 mil sigue siendo insuficiente”, aseguró el profesor Carlos Lezcano mientras explicaba parte del acuerdo alcanzado a sus pares. De la misma manera, dijo que es necesario “conformar la pirámide” porque “no puede ser que un docente con cinco años tenga 1% de diferencia con el recién iniciado”.

“No puede ser que un docente con 10 años tenga 2% de diferencia con el recién iniciado. No puede ser que un docente con 15 años de antigüedad, tenga 15% de diferencia con el recién iniciado. Por eso aparece la pirámide. Y también corregir las distorsione de las escuelas especiales. Pusimos un criterio que para respetarlos tienen que poner plata y que nos permita recuperar al menos algo de lo mucho que perdimos el año pasado”, remarcó Lezcano.

Source

Deja una respuesta