19 de abril de 2024

Docentes se movilizaron en la jornada de paro contra el ajuste a la educación pública

Lunes 26 de Febrero del 2024 – Nacionales

La secretaria General de la CTERA Sonia Alesso reiteró los reclamos principales de la jornada y anticipó que se viene una gran marcha nacional docente

Los y las docentes se movilizaron en todo el país contra el ajuste a la educación pública. La concentración principal de la jornada de paro nacional fue frente al edificio del ex Ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires. 

También hubo marchas en Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Río Negro, Chubut, La Pampa, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Corrientes, La Rioja y la provincia de Buenos Aires, entre otros puntos del país. 

La secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, reiteró los reclamos principales de la jornada: “exigimos que haya paritaria nacional docente, no una reunión informal”. 

Desde la CTERA plantean el aumento de salario docente, aumentos para comedores y copas de leche, también incremento de los programas nacionales “vamos a continuar el plan de lucha construyendo una gran marcha nacional educativa confluyendo con todos los docentes del país” destacó Alesso desde las puertas del Palacio Pizzurno. 

También resaltó que es urgente la asignación para comedores escolares porque aumenta la demanda de las familias: “La situación que estamos viendo en las barriadas populares de nuestro país es una situación verdaderamente terrible, lo que estamos viendo en nuestras escuelas es que no alcanza la partida de comedor, no alcanza la partida de la copa de leche”. 

Los docentes mostraron su apoyo a la lucha de los movimientos populares por el envío de fondos para comedores populares: “ya no alcanzan las raciones de comedor, que las familias están yendo a la escuela porque no alcanza, porque no solo no mandan las raciones suficientes para las escuelas, si no que ahogan a los movimientos sociales”



Source

Deja una respuesta