21 de febrero de 2024

Docentes marcharán en rechazo a la propuesta salarial del gobierno

Miercoles 31 de Enero del 2024 – Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba convoca a una concentración para este jueves, a las 10, frente a la Legislatura de la Provincia, cuando se desarrolle la apertura de sesiones ordinarias del año legislativo y el gobernador Martín Llaryora dirija su mensaje al cuerpo.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.

El gremio docente de Córdoba ratificó el rechazo a la propuesta del Gobierno y marchará el jueves

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó un plenario de secretarias y secretarios generales, para analizar las medidas y acciones gremiales a seguir en los próximos días. El plenario docente dispuso convocar a una concentración para este jueves, a las 10, frente a la Legislatura de la Provincia, cuando se desarrolle la apertura de sesiones ordinarias del año legislativo y el gobernador Martín Llaryora dirija su mensaje al cuerpo.

El reclamo de las y los docentes cordobeses se reactivó el viernes pasado luego de una audiencia que hubo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde el gobierno ratificó que no cumplirá con el acta salarial firmado en 2023, que determina la actualización automática por inflación de los sueldos de enero y febrero .

Roberto Cristalli, secretario general de UEPC, afirmó que el gobierno de Llaryora pretende “imponer una negociación salarial igual que le ha ofrecido al resto de los gremios estatales”. 

En declaraciones a Radio La Ranchada, y reproducidas por el Informativo FARCO, el dirigente gremial señaló que esa propuesta le sirve a lxs trabajadores de la provincia, pero no a los de la Educación. “Esa propuesta no nos contiene, se lo hemos aclarado al gobierno provincial”, resaltó Cristalli.

Source

Deja una respuesta