24 de junio de 2024

Docentes hicieron caravana en Posadas y mañana se retoma la mesa salarial

0

Lunes 03 de Junio del 2024 – Misiones

Los trabajadores exigen un aumento del 100% al gobierno de Hugo Passalaqcua. Foto: Somos Télam.

En Misiones los y las docentes siguen en las calles reclamando un 100% de aumento salarial. Mientras tanto, la mesa de negociación con el gobierno de Hugo Passalacqua se retoma el martes y se mantiene el acampe de trabajadores en la Avenida Uruguay de la ciudad de Posadas.

Este domingo hubo una masiva marcha por la costanera de la capital provincial para visibilizar las denuncias al gobierno misionero con el resto de la población, a quienes le pidieron disculpas por entorpecer el tránsito con los cortes.

Pero en febrero le dijimos al gobierno que esto podía pasar. En Marzo empezamos con paro de 24 horas por semana. En abril hicimos asamblea y mayo nos encuentran en la calle y todavía sin respuesta”, contaron durante la movilización a las familias que no participaban de la protesta.

De la misma manera, agradecieron a las “cientos de personas que pasan a llevarnos comida. Estamos alimentados por el pueblo de Posadas”. La jornada contó con el acompañamiento de la comunidad educativa, entre trabajadores, estudiantes y familiares; sectores de la salud pública, y la CGT provincial.

Esta pelea es por salario, salud, por nuestros alumnos, por la escuela, el comedor. Por el futuro y la movilidad social. Es por Misiones”, destacaron.



Source

Deja una respuesta