18 de abril de 2024

DOBLE DENUNCIA PENAL DE «SOBERANXS» POR LA APROPIACIÓN DE LAGO ESCONDIDO

«Aunque nadie en el Gobierno haga nada, eso implica igualmente una continuidad del delito”, Una recayó sobre el magnate británico Joe Lewis y la otra para los jueces y fiscales que incumplieron sus deberes de funcionarios públicos. Por ANDigital24/02/2023 El espacio político Soberanxs presentó en la Justicia federal sendas denuncias penales contra Joe Lewis por…

«Aunque nadie en el Gobierno haga nada, eso implica igualmente una continuidad del delito”,

Una recayó sobre el magnate británico Joe Lewis y la otra para los jueces y fiscales que incumplieron sus deberes de funcionarios públicos.

Por ANDigital
24/02/2023

El espacio político Soberanxs presentó en la Justicia federal sendas denuncias penales contra Joe Lewis por la apropiación de Lago Escondido y contra los jueces y fiscales que incumplieron los deberes de funcionarios públicos, “al alojarse en un inmueble que es producto de una acción delictiva”.

En el escrito, la fuerza liderada por Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Alicia Castro da cuenta que “Lewis compró dos estancias de más de 11 mil hectáreas, a través de una sociedad llamada Hidden Lake, en 1996, en violación a las normas que prohíben que un extranjero tenga propiedades en zonas de seguridad de frontera”.

Una dirigida contra Joe Lewis por la apropiación de «Lago Escondido».

Y otra contra los jueces y fiscales que incumplieron los deberes de funcionarios públicos al alojarse en un inmueble que es producto de una acción delictiva

“La única posibilidad que tiene un extranjero para acceder a esos lugares es si está casado con una persona de nacionalidad argentina, tiene hijos argentinos y vive en el lugar, lo que no ocurre ya que Lewis vive en Gran Bretaña (uno de los hombres más ricos de ese país)”, añade.

Y recuerda que “en el 2012 fue denunciado penalmente por el procurador de Investigaciones Administrativas”, en tanto que “después de alternativas judiciales, la Cámara de Casación Penal determinó que la acción había prescripto.

Es decir que prescribió por el paso del tiempo, no porque el delito no se cometiera”.

“El problema es que aunque la acción penal de cómo se compró las estancias prescribió, Lewis sigue ocupando el lugar, en violación a la ley que impide que un extranjero ocupe esas tierras.»

«Aunque nadie en el Gobierno haga nada, eso implica igualmente una continuidad del delito”, plantea Soberanxs.

Así las cosas, recapitula: “en el año 2020 Alejandro Olmos envío una larga presentación al procurador del Tesoro a los efectos de que se iniciaran acciones para la nulidad de la venta de las tierras que adquirió Lewis.

El procurador contestó que no tenía instrucciones del Poder Ejecutivo”.

“En marzo del 2022 Mariotto, Olmos, Alicia Castro y Boudou le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández, acompañando la nota de Olmos al procurador, a los efectos que diera instrucciones para la nulidad de la venta.

Hasta hoy no hubo respuestas y Lewis sigue con su ocupación ilegal”, insiste el espacio político y alega que “al delito que se sigue cometiendo sobre la venta ilegal de las tierras se suma que también se ha apropiado de Lago Escondido, que es propiedad pública”.

Al delito que se sigue cometiendo sobre la venta ilegal de las tierras se suma que también se ha apropiado de «Lago Escondido», que es propiedad pública.

También se realizó una denuncia contra los magistrados Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola, Pablo Casyssials, Juan Bautista Mahiques y Marcelo D’Alessandro, en este caso por “el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos al haberse alojado en un inmueble que es producto de una acción delictiva (violación de la ley por parte de Lewis)”.

Además, “se suma el delito de recepción de dádivas, ya que es de público conocimiento que fueron invitados por ejecutivos del grupo Clarín.

Lo cual resulta improcedente en magistrados judiciales”.

“Un caso a tener en cuenta y que debe ser investigado es el de Carlos Mahiques, quien “como juez de la Cámara de Casación Penal, dictaminó en el año 2017, que el delito no estaba prescripto, y en el año 2020, cambió de opinión y votó por la prescripción de la acción penal”, recuerda Soberanxs.

Además se suma el delito de recepción de dádivas, ya que es de público conocimiento que fueron invitados por ejecutivos del grupo Clarín. Lo cual resulta improcedente en magistrados judiciales.

Y remata: “Carlos Mahiques conoce minuciosamente la ilegalidad de la ocupación de las tierras de Lewis, ya que intervino en la causa en el 2017 y en el 2020, y en razón de la amistad con los otros magistrados, resulta obvio que todos conocían la ilegalidad de la ocupación”. (ANDigital)



Source

Deja una respuesta