24 de mayo de 2024

Diputados piden citar a Mondino por la decisión del Reino Unido de ampliar la zona de pesca de Malvinas

Jueves 07 de Marzo del 2024 – Nacionales

El fin es que la canciller Diana Mondino se presente ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para que explique porque el gobierno nacional no hizo nada ante la decisión unilateral e ilegal de Gran Bretaña.

Diputados nacionales presentaron una iniciativa requiriendo y exigiendo que la canciller Diana Mondino se presente ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para que explique porque el gobierno nacional no actúa ante la decisión del Reino Unido de ampliar la zona de prohibición de pesca alrededor de las Islas Malvinas.

El legislador santafesino del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, contó en sus redes sociales que los usurpadores británicos resolvieron “de manera ilegal y unilateral” la ampliación de la zona de prohibición para pesca en 160 mil kilómetros cuadrados adicionales de las Islas Sandwich y Georgias del Sur.

Previamente el 11 de enero de este año, un buque con bandera británica navegó aguas argentinas camino a Punta Arenas, Chile. En febrero de este año, el canciller británico David Cameron se hizo presente en nuestras Islas Malvinas reivindicando la posición histórica de los kelpers y de Gran Bretaña”, amplió.

En esa línea afirmó y repudió que ante esta situación el gobierno nacional y en particular, la canciller argentina no hicieron “absolutamente nada”.

Por eso, con otros diputados y diputadas impulsaron una presentación para que la funcionaria de La Libertad Avanza se presente ante el Congreso “para que brinde explicaciones frente a esta política de sumisión de la Argentina frente al Reino Unido de Gran Bretaña en un tema tan sensible y de reclamo histórico para nuestro país, como es nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur”.

Source

Deja una respuesta