24 de mayo de 2024

Diputados: oficialismo y aliados no dieron quórum para la movilidad jubilatoria y la emergencia en Santa Fe

Jueves 14 de Marzo del 2024 – Nacionales

Diputados de La Libertad Avanza, el PRO y la mayoría del radicalismo no bajaron al recinto y la sesión no se llevó adelante.

La Cámara de Diputados no logró el quórum para tratar una nueva ley de movilidad jubilatoria y la sesión pedida por el bloque Hacemos Coalición Federal (HCF) no se concretó por la ausencia de diputados y diputadas de La Libertad Avanza, el PRO y la mayoría de la Unión Cívica Radical (UCR).

Veníamos acá a emplazar a las Comisiones para que, en un tiempo prudente, podamos lograr dictamen y encontrar una solución a la terrible situación de los jubilados, sector de la sociedad que más perjudicado está”, manifestó el diputado de HCF, Juan Manuel López, cuya iniciativa propone que las jubilaciones se actualicen de manera mensual por inflación, reemplazando a la fórmula sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández.

Si bien el presidente Javier Milei se posicionó en contra de la fórmula del gobierno anterior, todavía no propuso ningún cambio y mientras tanto los ingresos de jubilados y jubiladas siguen licuándose debido a la inflación. “La inflación acumulada de este año es bastante alta y la recomposición de marzo fue solo del 27% de la fórmula actual. No hay sector de la sociedad que se haya perjudicado más y no hay sector de la sociedad que tenga que consumir uno de los bienes que más ha subido por encima de la inflación que son los medicamentos”, señaló López.

En esa línea, el legislador de la provincia de Buenos Aires dijo que “al presidente de la República le cuesta tener empatía con algunas personas que sufren más que el resto” y le pidió al mandatario argentino “que corra esta discusión de los jubilados de la disputa legítima fiscal que hay entre Nación y las provincias”.

¿Van a ser los jubilados rehenes de esa discusión entre gobernadores y gobierno nacional? No pueden serlo porque no pueden aguantar y porque no tienen nada que ver con esa discusión”, agregó.

En el temario de la sesión se incluía la declaración de emergencia para la provincia de Santa Fe debido a la escalada de violencia en Rosario en manos de las bandas narcopoliciales barriales, que la semana pasada asesinaron a dos taxistas, un chófer de colectivos y un trabajador de una estación de servicio como una forma de amenazar al gobierno de Maximiliano Pullaro por su intento de aislar a los jefes y referentes de esas bandas que se encuentran detenidos.

El jefe de bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, lamentó que no se pudo llevar adelante el debate sobre este tema “independientemente de las posiciones respecto de un proyecto en particular”.

Lo primero que se necesita en estos tiempos es empatía, proximidad, no chicanas políticas, operaciones berretas y ver quien se lleva un determinado mérito. Los que están pasándola mal son un millón de rosarinos y rosarinas, que estamos con esa situación con toda la problemática en el área metropolitana, y con todo lo que eso significa para otros lugares de nuestra querida provincia de Santa Fe”, remarcó.

Source

Deja una respuesta