19 de abril de 2024

Diputados nacionales impulsan proyecto para que el gobierno no cierre la agencia Télam

Martes 05 de Marzo del 2024 – Nacionales

En diálogo con Radio Pueblo, el diputado Pablo Carro comentó que el objetivo es que Télam se mantenga abierta porque “es una empresa del Estado muy importante que brinda servicios de información para todo el país”, con más de 800 medios que reciben esos cables de noticias y distintas producciones audiovisuales.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanesa Ozán desde Radio Pueblo de Dean Funes, Córdoba.

Diputados nacionales impulsan un pedido para que el gobierno nacional no cierre la Agencia Télam, que se encuentra vallada por la Policía Federal, con su página web fuera de servicio y con los trabajadores y trabajadoras imposibilitados de ingresar a sus oficinas.

La propuesta de los y las legisladoras es encabezada por el cordobés Pablo Carro (Unión por la Patria), donde solicitan el sostenimiento de la agencia estatal de noticias y destacan el federalismo para la cobertura periodística.

En diálogo con Radio Pueblo, Carro comentó que el objetivo es que Télam se mantenga abierta porque “es una empresa del Estado muy importante que brinda servicios de información para todo el país”, con más de 800 medios que reciben esos cables de noticias y distintas producciones audiovisuales.

Télam tiene cobertura en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la única agencia que tiene esa capacidad, brinda un servicio que es esencial para muchos medios pequeños que de otra manera no podrían tener información de calidad”, agregó. A su vez, remarcó que la agencia “garantiza el pluralismo y la diversidad informativa. Por eso es imprescindible mantenerlos abiertos”.

Source

Deja una respuesta