28 de febrero de 2024

Diputado Rauschenberger: “Es muy difícil la tarea de los medios comunitarios sin apoyo del Estado”

Viernes 26 de Enero del 2024 – La Pampa

El diputado nacional de La Pampa, Ariel Rauschenberger, defendió el financiamiento para los medios comunitarios que el gobierno nacional quiere quitar a través de la Ley Ómnibus.

El diputado nacional de La Pampa, Ariel Rauschenberger, defendió el financiamiento para los medios comunitarios, cooperativos, de frontera y pueblos originarios a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que busca ser eliminado a través del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido como Ley Ómnibus.

Los medios comunitarios si no tienen un apoyo del Estado, es muy difícil que puedan llevar su tarea adelante y que está bueno que lo hagan porque difunden, informan, comunican y eso hace también a esa libertad de expresión que es un derecho constitucional”, aseguró el legislador de Unión por la Patria, en declaraciones a Radio Kermes.

También se refirió a la propuesta de privatizar empresas públicas, entre ellas Radio y Televisión Nacional y la Agencia Télam. “Tenemos que ir en contra de la privatización. Un gobierno que pregona o tiene como una de sus banderas la libertad, creo que también no solamente es la libertad para desregular los precios en la economía, sino que la libertad de expresión”.

Por último, rechazó las medidas del gobierno nacional impulsadas a través de las 10 medidas económicas que tomó el ministro Luis Caputo, el DNU firmado por el presidente Javier Milei y el proyecto de ley que se debatirá en el Congreso la semana que viene.

[reproductoeraudio mp3=https://ia601304.us.archive.org/33/items/25-01-24-ariel-rauche/25-01-24%20ARIEL%20RAUCHE.mp3 ogg=https://ia601304.us.archive.org/33/items/25-01-24-ariel-rauche/25-01-24%20ARIEL%20RAUCHE.ogg]

Source

Deja una respuesta