Icono del sitio Noticias y novedades

Dictamen favorable para el proyecto de ley de Financiamiento Educativo

Jueves 09 de Noviembre del 2023 – Nacionales

La iniciativa tuvo dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación de la Cámara de Diputados. El objetivo es aumentar la inversión anual para educación del 6% al 8% del PBI en el plazo de siete años.

La Comisión de Educación y la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable al proyecto de ley de Financiamiento Educativo, que establece las bases para garantizar un incremento en la inversión educativa de parte del Estado.

La iniciativa tiene el fin de aumentar durante el plazo de siete años la inversión anual para educación desde el 6% hasta el 8% del PBI. 

La diputada nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna, presidenta de la Comisión de Educación, destacó que el proyecto busca “más recursos para la educación y sostener el derecho a la educación, pero también la responsabilidad del Estado, tanto nacional como los provinciales, para la escuela obligatoria, que es el nivel inicial, primario y secundario”. 

Y una novedad que es importante, es disponer que haya recursos para la atención de niños y niñas de entre 45 días a 3 años. Eso va a contribuir sobre todo en las familias más humildes o numerosas a la atención de sus hijos e hijas para poder trabajar, tener otras actividades. Esa franja etaria hoy la oferta de atención en general es paga y cara. El estado que se comprometa con eso también es indudablemente importante”, agregó en rueda de prensa. 

Este proyecto es impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa y busca “invertir más en educación, acompañar a los docentes, a los millones de estudiantes que la Argentina tiene de todos los niveles”, consideró Osuna. Mientras que la propuesta de La Libertad Avanza para esta área es totalmente distinta. 

Hay otro candidato diciendo que la educación tiene que ser producto de un esfuerzo individual, un pago individual y a lo sumo un bono que se le daría individualmente a quien quiera estudiar”, opinó Osuna.

Source

Salir de la versión móvil