17 de abril de 2024

Detuvieron a un concejal de Goya por tres denuncias de abuso sexual

Lunes 18 de Marzo del 2024 – Corrientes

Guillermo Córdoba fue detenido con prisión preventiva luego de una audiencia en la que estuvieron presentes el fiscal de la causa Juan Carlos Castillo, el juez de garantías Darío Ortíz y la querella mediante la Secretaría de Derechos Humanos de Corrientes.

Escuchar/Descargar el reporte de Eli Fernández desde FM La Chicharra de Goya, Corrientes.

La Justicia correntina dictó la prisión preventiva para Guillermo Córdoba, concejal de la ciudad de Goya, por tres denuncias de abuso sexual.

El caso comenzó a raíz de una primera denuncia que llegó al Programa Acercar Derechos, donde reciben a personas que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género. Cintia Coria, coordinadora de este espacio, contó en FM La Chicharra que la víctima expuso en ese lugar “los abusos y malos tratos que había recibido” y que decidió acercarse hasta la Justicia a denunciar “ya que había sabía que había más personas que habían pasado por hechos similares”.

“A partir de esto se contactaron dos personas más que también denunciaron al concejal Guillermo Córdoba”, agregó.

Concejal Guillermo Córdoba.

La detención se decidió luego de una audiencia en la que estuvieron presentes el fiscal de la causa Juan Carlos Castillo, el juez de garantías Darío Ortíz y la querella mediante la Secretaría de Derechos Humanos de Corrientes.

Si bien no está nada dicho todavía, porque sigue el proceso judicial, ya que el juicio se dará en cuatro meses aproximadamente, esto para las tres denunciantes fue un alivio”, expresó Coria.

Por último aclaró que las tres denunciantes siguen siendo acompañadas por el Programa junto a los equipos interdisciplinarios. “Esto le da más fuerza y voluntad de seguir adelante, ya que sabemos que un proceso judicial no es nada agradable de atravesarlo”.

Source

Deja una respuesta