15 de abril de 2024

Despidos de trabajadores estatales en la provincia: “Llaryora es Milei”

Viernes 12 de Enero del 2024 – Córdoba

Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, aseguró que van más de 400 despidos desde que asumió el gobernador Martin Llaryora. También dijo que no hay diferencias con las medidas de ajuste que viene aplicando el presidente Javier Milei a nivel nacional.

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, aseguró que en Córdoba el gobierno provincial siguen los despidos por parte de la administración del gobernador Martin Llaryora. 

Según el dirigente sindical son más de 400 los trabajadores y trabajadoras estatales que fueron echados desde que asumió el gobierno el ex intendente de la capital cordobesa. Por eso, Giuliani dijo que no hay diferencias con las medidas de ajuste que viene aplicando el presidente Javier Milei a nivel nacional.

“Acá lo que hay que decir es que Llaryora es Milei”, expresó en diálogo con VillaNos Radio. Y añadió: “No nos cabe la menor duda de que hoy está llevando adelante las políticas que plantea Milei a nivel nacional y de una manera indiscriminada porque entre los despedidos y las despedidas hay trabajadores que tienen tutela sindical, trabajadoras que están maternando, embarazadas, trabajadores y trabajadoras que tienen enfermedades crónicas, carpetas psiquiátricas”. 

Luego opinó que esa decisión “demuestra la insensibilidad que tiene este gobierno con la clase rabajadora”.´Entre las personas despedidas hay quienes tienen entre 10 y 15 años de antigüedad. Giuliani indicó que desde el gobierno “hay un relato construido para hacerle creer a la sociedad” que los despidos son justificados. 

Hay algunos medios hegemónicos de comunicación que se han enarbolado este relato y debo decirlo, lamentablemente hay cierta parte de la sociedad que siente algún alivio porque se van los ñoquis, y es mentira porque están despidiendo trabajadores de 10, 15, 5 años de antigüedad”, agregó. 

Además, consideró que el objetivo del gobierno es tercerizar los servicios que brinda el Estado. “El primer paso es despedir al laburante, segundo paso es desguazar áreas completas del Estado y tercer paso es dejarle lugar al privado a la tercerización de servicios y a la privatización de tareas que son indelegables del Estado”.

El próximo 15 de enero, ATE realizará una jornada nacional contra los despidos y en la provincia de Córdoba tendrá la modalidad de paro activo.

Source

Deja una respuesta