Icono del sitio Noticias y novedades

Desde Río Tercero y otras ciudades piden la creación de nuevas universidades

Jueves 16 de Febrero del 2023 – Córdoba

El fundamento que solicita la creación de la Universidad en Río Tercero está justificado desde la reparación histórica por el atentado sufrido en noviembre de 1995 en la Fábrica Militar

Escuchar/descargar el reporte de Natalia Comelo de Mestiza Rock, desde Río Tercero, Córdoba.

Dirigentes sociales de la ciudad de Río Tercero participaron, este martes en la la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de un encuentro con representantes de otros distritos en la búsqueda de la aprobación de nuevas Universidades Públicas con el objetivo de expresar la importancia de estos proyectos para sus regiones.

Emiliano Campos, secretario general de la CTA en Río Tercero, aseguró en diálogo con Mestiza Rock que intentan generar consensos para que los legisladores den quórum y aprueben la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero.

“Como vecinos y dirigentes de distintas organizaciones e instituciones queremos la universidad pública no sólo para la ciudad de Río Tercero, sino para la región, hay cerca de 200.000 personas en localidades vecinas” que podrían acceder al derecho a la educación si avanza la iniciativa.

El fundamento que solicita la creación de la Universidad en Río Tercero está justificado desde la reparación histórica por el atentado sufrido en noviembre de 1995 en la Fábrica Militar. Hay dos proyectos presentados, uno por Gabriela Brouwer de Koning, diputada de Juntos por el Cambio, y otro por Gabriela Estévez, del Frente de Todos.

Brouwer de Koning dijo que la convocatoria del martes “fue un evento político del kirchnerismo, un intento de presionar, para manipular, amenazar con que nosotros no estamos tratando los temas. Me parece que no es la forma. Soy la que más que más quiere esta universidad”.

Source

Salir de la versión móvil