19 de junio de 2024

De La Quiaca a Buenos Aires por la inclusión

0

Sábado 20 de Mayo del 2023 – Expreso FARCO

Hace diez años, Ángel Gregorutti quedó ciego a raíz de un accidente y en 2022, pedaleó más de dos mil kilómetros en una bici tándem para promover la inclusión en el deporte.

Escuchar/descargar el reporte de Fm Nexo de Villa Allende

Ángel Gregorutti viajó de La Quiaca a Buenos Aires, más de 2000 kilómetros,en bicicleta.  

Ángel es un joven de Villa Allende que hizo el recorrido en tándem, un tipo particular de bicicleta donde se pedalea de a dos personas. 

Su compañero de bici es también su guía, ya que, a raíz de un accidente, Ángel perdió la vista hace diez años.

“El viaje de La Quiaca a Buenos Aires fue el año pasado, fue con el propósito de la inclusión en el tema del deporte adaptado, cada deporte tiene su adaptación a la discapacidad de la persona” explicó Angel Gregorutti 

De su reciente viaje el deportista destacó la solidaridad de la gente y el poder despertar en muchos ese “entusiasmo por hacer deporte”.

En este sentido, Angel destacó la necesidad de visualizar esta modalidad de pedalear entre dos y que sea incorporada como categoría en las competencias de ciclismo.

También resaltó que se logró un objetivo muy lindo: “aparte que se llevaba una alegría, una sonrisa de las demás personas que tenían la experiencia que es lo que a uno lo nutre para continuar”.

Escuchar/descargar el Expreso FARCO 

El programa de esta semana lo hicieron el Instituto de Cultura Popular INCUPO, Radio Nexo de Villa Allende, Fm Raíces Rock de La Plata y La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

Source

Deja una respuesta