22 de mayo de 2024

Daer: “Están llevando a los trabajadores de la formalidad a una informalidad legal”

Martes 14 de Mayo del 2024 – Nacionales

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, participó del plenario de comisiones del Senado y rechazó la reforma laboral, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y el blanqueo de capitales, propuestos en la Ley Bases y el paquete fiscal.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó la reforma laboral incluida en el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se debate en el plenario de comisiones del Senado y alertó sobre el artículo que permite sacar de la Ley de Contrato de Trabajo a aquellos empleados de empresas de hasta cinco trabajadores.

El dirigente gremial participó del plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda junto a Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, donde rechazaron la reforma laboral, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y el blanqueo de capitales, propuestos en la Ley Bases y el paquete fiscal. “Es lo más grave que tiene este proyecto de ley porque, en vez de avanzar de una manera adecuada, que es la formalización de los trabajadores, lisa y llanamente no solo los mandamos a la informalidad, sino que le damos un paraguas legal”, expresó Daer.

Sobre la flexibilización y precarización laboral, el dirigente del gremio de Sanidad repudió las nuevas formas de contratación. “Aparece la figura del colaborador, una figura inédita porque no existe en el mundo ni en nuestro país”, señaló.

Esta propuesta del gobierno de La Libertad Avanza lleva a más de 600 mil trabajadores y trabajadoras que están en esas empresas “de la formalidad a la informalidad legal”.

Source

Deja una respuesta