22 de mayo de 2024

Cristina reiteró que no será candidata y dijo que es imprescindible un programa de gobierno que enamore

Miercoles 17 de Mayo del 2023 – Nacionales

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, manifestó en el texto publicado durante la tarde de este martes y que fue titulado “A los compañeros y compañeras”. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó que no será candidata en las próximas elecciones presidenciales mediante una carta pública difundida por redes sociales mientras se realizaba el Congreso Nacional del Partido Justicialista en el microestadio de Ferrocarril Oeste. 

Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, manifestó en el texto publicado durante la tarde de este martes y que fue titulado “A los compañeros y compañeras”. 

No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”, remarcó señalando los antecedentes ocurridos en las últimas semanas con los comicios en San Juan y Tucumán. 

La vicepresidenta de la Nación señaló que “ante esta situación resulta imprescindible la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable”.

Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto”, añadió.

Leer la carta completa. 

Luego del Congreso del peronismo, el diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, manifestó que es “una pena” que CFK se haya bajado de la candidatura. “Espero que no sea definitivo, pero vamos a ver. Lo viene diciendo ella desde hace bastante que no va a ser”, agregó. 

Por otro lado planteó que “hay un pedido expreso de muchísima gente que cree que es la más representativa del movimiento nacional y popular en Argentina. Sin ninguna duda que es ella”. 

También aseguró que irán resolviendo y definiendo los nombres de las listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

Las paso se vienen porque es ley. Vamos a trabajar para que haya acuerdo, pero de qué va a haber paso va a haberla. Hoy ha habido un clima de acuerdo, sin ningún tipo de problema, se nombró la comisión del congreso nacional que es la autoridad máxima del justicialismo. Se nombró a su presidente Gildo Insfrán como el que va a firmar cualquier tipo de acuerdo que se haga con otros partidos, movimientos y demás”, relató.

Source

Deja una respuesta