29 de marzo de 2024

Cristina en La Plata: “No se trata de una persona, es necesario volver a construir programas de gobierno”

Viernes 28 de Abril del 2023 – Nacionales

La expresidenta rechazó la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y lamentó que el país esté discutiendo un tema como la dolarización de la economía.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó “a construir un programa de gobierno”, al encabezar  el acto de lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata.

La expresidenta rechazó la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y lamentó que el país esté discutiendo un tema como la dolarización de la economía: “Hoy nos vienen a proponer exactamente lo mismo y estamos todos discutiendo lo que fracasó hace más de 20 años”, manifestó ante un Teatro Argentino repleto, que además congregó a miles de personas en los alrededores del edificio. 

Sin nombrarlo directamente, mencionó al diputado nacional Javier Milei refiriéndose a él como “mamarracho” y “discípulo del señor de ojitos claros”, relacionándolo con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. 

“Y los dirigentes del otro sector político, de lo que hoy es la Alianza, que alguna vez fue gobierno, también eran los funcionarios que en ese momento decían ‘que se vayan todos’”, agregó. 

“Yo creo que no hay ningún argentino de bien que pueda ignorar el lastre que significa para el conjunto de la sociedad argentina el retorno del FMI a la República Argentina. Creo que nadie, con honestidad intelectual, no puede plantearse que estamos ante un dilema y ante un problema brutal”, subrayó sobre la presencia del FMI en Argentina tras el préstamo que pidió el gobierno de Mauricio Macri y la negociación de la actual gestión de Alberto Fernández.

CFK no hizo ningún anuncio electoral, uno de los mensajes que se rumoreaba en la previa del encuentro. Incluso respondió al cantos expresaban el deseo de la mayoría de los presentes. “No, no no. presidenta, no”. 

También aseguró que “no es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscrita, inhabilitada e intentada asesinar es una sola”. 

Sobre el mensaje de Milei, quien había dicho que “la casta política tiene miedo”, CFK manifestó: “Esos mamarrachos que andan diciendo que «la casta tiene miedo», ¿de qué tiene miedo? si nunca te pasó nada, hermano. Que me venís a joder con que te tenemos miedo, de dónde te tenemos miedo. ¡Caraduras!”.

No quieren investigar a quienes me quisieron matar y tienen evidentes compromisos con sectores empresarios de la República Argentina. Miedo tengo, saben por qué… porque mis nietos puedan crecer en un país tan injusto, tan inequitativo, a eso sí le tengo miedo. Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar, yo ya viví. Temo por los jóvenes, temo por los pibes, porque hay demasiada cobardía, hay demasiada hipocresía, y esto es lo que está pasando en la República Argentina”, indicó. 

Por otro lado, la actual presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación lamentó que el Estado esté “cada vez más fragmentado, dividido y más enfrentado” frente a los poderes económicos cada vez más concentrados. 

¿A quién le van a hacer creer los políticos hoy, cualquiera sea el origen, la idea, que van a poder controlar lo que hace el poder económico concentrado, y que van a solucionar los problemas de los argentinos, en este estado de cosas. Que no me jodan. Que no me jodan más con esas fantasías”, insistió.

Source

Deja una respuesta